Diario Vasco

El TAK-Oria inicia su temporada

La plantilla deportiva del TAK-Oria iniciará este sábado la temporada con catorce equipos y un total de 100 remeros y remeras.
La plantilla deportiva del TAK-Oria iniciará este sábado la temporada con catorce equipos y un total de 100 remeros y remeras. / FOTOS I. ROYO
  • El club tolosarra participará con equipos infantiles, cadetes, juveniles y un grupo sénior

De manera amistosa y al 'calor' de casa, el pasado domingo el club dio el pistoletazo de salida a la temporada 2017 con la presentación oficial de los equipos que encararán la Liga de Bateles de Gipuzkoa, que comenzará este próximo sábado día catorce en Orio con una regata que estará organizada por Zarauzko Arraun Elkartea (ZAE) y finalizará como siempre en abril.

La temporada contará con un total de veinte regatas y en el mes de abril comenzarán los campeonatos. Durante el 8 y 9 de abril tendrán lugar las eliminatorias y finales del Campeonato de Gipuzkoa en Pasajes San Pedro, el 22 y 23 el Campeonato de Euskadi, que probablemente se realizará en Legutiano, y el 29 y 30 de abril el Campeonato de España. Tolosa y el río Oria estarán presentes una vez más en el calendario de las regatas, y las fechas fijadas para la misma, la décima regata, serán los días 19 y 20 de marzo.

Los equipos que van a representar al TAK-Oria este año están distribuidos de la siguiente manera: dos equipos en la categoría infantil masculino y dos en infantil femenino, tres en cadete masculino y otros tres en cadete femenino, un equipo en juvenil masculino y otro en juvenil femenino, un equipo femenino que competirá con los colores del TAK en categoría sénior, y este año habrá otro equipo mixto en categoría juvenil.

En total, catorce embarcaciones y cerca de cien jóvenes federados de entre 11 y 17 años que competirán en la Liga, además de varios remeros y remeras cedidos a diferentes traineras que compiten en las ligas San Miguel y Euskotren.

Desde su creación en 2005, el club se ha consolidado hasta convertirse en referente en el municipio y la comarca, y en estos últimos doce años ha acompañado a su presentación con una regata amistosa de todos sus equipos entre los dos puentes. El año pasado la entidad contempló un incremento del 20% en nuevas incorporaciones, que pudo ser resultado del éxito de los cursos de verano, y de cara a esta nueva temporada mantendrá las cifras registradas.

Desde el club afirman que este nuevo año «se presenta bien» en cuanto a infraestructuras se refiere, y agradecen más que nunca la colaboración recibida por parte de cada una de las empresas y particulares involucradas.

«La liga es larga, y en caso de fallar, a veces, es difícil remontar, aún así esperamos llevar de nuevo dos o tres grupos a España. A las finales de Euskadi del año pasado entramos a cinco de seis categorías, así que esperamos estar de nuevo presentes. Este año, por fin, el tiempo nos ha ayudado y hemos realizado una buena pretemporada, y a diferencia de otros años hemos podido entrenar en el agua todos los días», señala Sabino Alijostes, presidente del TAK-Oria.

Ya se han fijado todas las fechas que marcarán la dinámica de esta nueva temporada, y de momento solo queda mantenerse a la espera de que la marea no descuadre el calendario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate