Diario Vasco

El domingo, finales del Trofeo Shanti y regata-presentación del TAK en el Oria

  • Los partidos de Usabal comenzarán a las 9.30 en un torneo en el que han participado 66 equipos, y las regatas serán a partir de las 11.00

Remo y futbito concitan la atención deportiva de Tolosa de cara a la jornada de este domingo, 8 de enero. Por un lado, Usabal acogerá las finales del popular Trofeo Shanti y, por otro, en el río Oria, habrá una regata amistosa que servirá de presentación de la plantilla del TAK-Oria.

El ambiente y el buen juego han presidido el XXXV Trofeo Shanti de futbito, todo un clásico de la navidad tolosarra. Este año han participado 66 equipos: veinticuatro en alevín chicos; diez en alevín femenino; trece en benjamines nacidos en 2007; catorce en benjamines nacidos en 2008 y cinco en categoría de benjamín chicas. Atendiendo a la petición de muchas familias, las finales se han trasladado del día de Reyes al domingo.

Este es el calendario de la final. Desde las 9.30 hasta las 13.30, en benjamín chicos 2007: Arpa Joleak-Egarri Tigreak; benjamín femenino: Beastiko Tigreak-Neska Alaiak; benjamín chicos 2008: Excavaciones Peru-Betelu; alevín femenino: Anoetako Kukuak-Izarrak; alevín chicos: Intxurre A-All Blaks.

Nuevo año, nueva plantilla

El domingo por la mañana, el club de remo Tolosaldeko Arraun Kluba Oria, TAK-Oria, realizará la presentación oficial de su nueva plantilla deportiva. La cita será a las 10.00 en la plaza Zaharra frente al Ayuntamiento, y vendrá acompañada por una regata amistosa de todos los grupos en aguas del Oria similar a la que se realiza en sanjuanes, que comenzará a las 11.00 horas, con una hora de duración, y un posterior lunch para miembros y familiares, que servirá como puertas abiertas para futuros miembros.

La Liga de Bateles de Gipuzkoa comenzará el próximo sábado 14, y la primera cita de la temporada tendrá lugar en Orio, con una regata que estará organizada por Zarauzko Arraun Elkartea (ZAE). A partir de esta fecha, se sumergerá en la dinámica de competición con un claro objetivo, llegar con buenos resultados a los campeonatos de Gipuzkoa, Euskadi y finalmente España, que comenzarán a principios del mes de abril.

El club mantendrá el bloque de embarcaciones de la pasada campaña, catorce bateles en total, con equipos en distintas categorías. A lo largo de estos últimos meses las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han sido un punto a favor para los entrenamientos «en exterior» de la pretemporada, lo que esperan desde la entidad se traduzca en buenos resultados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate