Borrar

El Tolosa CF se enfrenta al Aurrera de Ondarroa con confianza y seguridad

DV

Sábado, 3 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF de Tercera División está en un buen momento. Confiado, sereno, firme en sus convicciones y en su fútbol. Y por eso recibirá hoy al Aurrera de Ondarra con moral y expectativas (18.30, Berazubi). Además, da la sensación de que el conjunto urdiña está acoplándose a las exigencias de la categoría. Lo pudimos comprobar en el último partido en Bilbao ante el Santutxu, un equipo intenso, duro, pero ante su propuesta, el equipo tolosarra supo amoldarse, no caer en su juego directo. Y por eso logró un empate más que meritorio (0-0).

  • L.Vasca Juv Tolosa-Vasconia, 16.30 (DOM)

  • Infantil Hon Tolosa-Danena, 10.00

  • 1.Cadete Tolosa-Intxurre, 11.45

  • Preferente Tolosa-Soraluze, 16.00

La verdad es que el equipo tolosarra tuvo sus opciones ante un rival que jugaba a balonazo limpio, pero que es muy competitivo en su campo y que también pudo decantar la balanza a su favor. Al final del encuentro, los locales no estaban descontentos con el resultado, lo que evidencia que temían a los urdiñas, que en la recta final pudieron incluso ganar, llegaron más enteros. El Aurrera de Ondarroa, el rival de hoy, es otro de estos equipos vizcaínos serios, firmes, maestros en el juego directo, pero jugar en Berazubi da un plus a favor del equipo local. El club ha retrasado el inicio del partido por el clásico.

Fútbol base urdiña

Nueva jornada triunfal, solo empañada por la derrota del Preferente en su difícil visita al líder Urola, donde cayó por la mínima. Hoy recibe a otro gallo, el Soraluze. El Liga Vasca juvenil se trajo un importante punto del campo del Deustu, segundo, antes de recibir en Berazubi mañana al tercero, Vasconia. El 1ª Juvenil continúa con paso firme, 9 victorias consecutivas, y tiene a su alcance el pase a la fase de ascenso. Ascenso que también persigue un Cadete de Honor que goleó al Oia-rtzun, en un gran partido. 4-0 corto. El 1ª Cadete A goleó en su salida a Segura, mientras el B consiguió un puntito en su derbi contra el Danena A. En Infantil 4 victorias. El Honor en Beasain, 1-4, el Txiki 6-3 al Bergara y los de 1ª doble derbi ante el Danena: el TCF A le endosó un 7-1 al A, y el TCF B un 1-3 al Danena B. El Alevín venció al Euskalduna y a falta de dos jornadas se asegura el primer puesto. Y en fútbol femenino gran victoria del Sénior, que pone distancia con el descenso, y victoria del Juvenil que sigue líder. El Cadete Honor se trajo un punto de Irún, que le sirve para seguir en puestos tranquilos. Las infantiles A ganaron de trámite y las del B además de ganar lograron la clasificación para la fase de campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios