Diario Vasco

EH Bildu opina que el gobierno «ha gestionado muy mal» el concurso del Leidor

En relación a la evolución del concurso público del Leidor, EH Bildu ha mostrado su punto de vista en un comunicado opinando que «el tema se ha gestionado muy mal, ya que el Ayuntamiento no ha tomado decisiones, a pesar de tener constancia de las irregularidades que se estaban produciendo en el proceso de adjudicación desde el principio».

«A finales del mes de septiembre, la alcadesa contaba con toda la información que hoy día se ha hecho pública, y sin tenerla en cuenta optó por seguir adelante», dicen, añadiendo que «la alcaldesa y el equipo de gobierno comenzaron a preocuparse una vez que una de las empresas concursantes diera entrada oficial a las pruebas documentales».

Es entonces cuando señalan, «se solicitó el informe jurídico», ya que «se dieron cuenta de que sería un juzgado ajeno al ayuntamiento quien tomaría la última decisión y no la mesa de contratación».

Ante esta situación, la coalición abertzale manifiesta que el gobierno municipal «ha mostrado su estilo dando la espalda al problema pensando que éste se solucionaría solo». «Ahora, sin embargo, al ver que la situación y el problema se han agravado y se ha encontrado sin salida ha difundido mensajes sobre la no responsabilidad del ayuntamiento, a favor de la transparencia y la legalidad», añaden.

EH Bildu ha afirmado que ha sido «conocedora de la situación desde el pasado mes de septiembre, pese a no haber sido informados desde el consistorio, sino porque las partes afectadas se han puesto en contacto con electos del partido». Recalcan a su vez que «en vista de la profundidad e importancia del tema, sugirió a la concejala del área y alcaldesa que dieran una solución», pero «al leer su comunicado» sostiene que «se están quitando responsabilidades de encima», declaran desde EH Bildu.

Por último, la coalicion abertzale opina que «se deben aclarar todas las responsabilidades, pero éstas no se limitan únicamente a una metedura de pata de un técnico municipal», aunque les «preocupa» pensar que la responsabilidad pueda caer sobre el técnico. «El asunto está totalmente embarrado actualmente, y esta situación afectará directamente al próximo concurso público para la gestión del Leidor», concluyen.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate