Diario Vasco

La espectacularidad del patinaje en pista, en el II Indoor Saria

Una de la carreras celebradas en la primera edición.
Una de la carreras celebradas en la primera edición. / IÑIGO ROYO
  • Se celebra este domingo en Usabal, con participación de unos 80 patinadores de Euskal Herria y Asturias

El patinaje en pista es un deporte espectacular del que Tolosa volverá a ser testigo gracias al esfuerzo organizativo de Irristaka taldea, que ayer presentó las claves del II Indoor Saria, que se celebra este domingo, día 4, en Usabal, a partir de las 10.00 horas, con entrada libre. La prueba del año pasado fue todo un éxito participativo y la fórmula se repite también en este 2016 sin muchos cambios.

El indoor es una modalidad del patinaje de velocidad que se desarrolla en suelo de parquet, concretamente en una cancha de baloncesto con forma cuadrada, y consta de pruebas o carreras sobre pistas cortas donde se realizan entre cuatro y tres vueltas, dependiendo de la categoría y el número de participantes.

Se disputarán carreras individuales en dos modalidades (júnior y sénior), donde se realizarán clasificatorias y eliminatorias y la final, y pruebas grupales o de relevos, si hubiera tiempo. Al tratarse de una pista cuadrada, las carreras son muy dinámicas, rápidas y espectaculares. Adelantar al contrario resulta una tarea difícil. Al jugar con la línea trazada, cada prueba se convierte en un auténtico espectáculo.

En este II Indoor participarán unos 80 patinadores de Euskadi, Navarra y Asturias. Los organizadores agradecen la implicación de Usabal y del Ayuntamiento de Tolosa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate