Diario Vasco

El Tolosa C.F. quiere seguir su escalada ganando hoy al Santutxu

  • Los urdiñas sueñan con alcanzar cotas más ambiciosas en la Tercera División

El Tolosa CF. de Tercera División busca consolidar hoy, domingo, en Bilbao ante el Santutxu su buen partido y victoria de la pasada jornada frente al Baskonia. Los urdiñas viajan a la capital vizcaína plenos de moral por su buen juego en una Liga en la que ocupan la séptima posición.

El Santutxu va a ser un tipo de rival muy diferente al Baskonia. Un equipo durísimo en su campo, experimentado, físico, que juega balones largos y que exigirá mucho al equipo urdiña. No va a ser el conjunto técnico del Baskonia, sino un rival curtido en la Tercera División, y es sabido que este tipo de equipos no se les da del todo bien a los urdiñas (ejemplo, el Deusto).

El equipo tolosarra sabe que, si se mete en el juego directo que propone el Santutxu, acabará perdiendo. Tiene que vigilar también el balón parado. En definitivo, un buen test para madurar en Tercera División.

Fútbol base Tolosa C.F.

El fútbol femenino rozó el pleno, con cinco victorias y un empate. Un punto que se trajo el equipo senior de Hernani, y que le sirve para mantenerse a seis de los puestos de descenso directo. Tras dos desplazamientos seguidos, con un bagaje de cuatro puntos, las de Imanol Cabero juegan el partidazo del fin de semana en Berazubi contra el Aurrera de Vitoria, equipo al que, venciendo, alcanzarán en la zona media de la tabla. Por su parte, el Juvenil y el Cadete Honor se deshicieron con goleada, del Lagun Onak y el Ordizia respectivamente, alcanzando las primeras el liderato en solitario. Y en categoría infantil, doble enfrentamiento contra el Goierri Gorri, saldado con otras dos goleadas. El infantil B buscaba ayer el triunfo que le asegure el pase a la siguiente fase, objetivo que el A, invicto, ya ha logrado. Los chicos no se han quedado a la zaga con 5 victorias, 3 empates y una derrota. La derrota fue para el 1ª cadete B, en un grupo difícil. Los empates fueron para el Juvenil Liga Vasca, tropiezo contra el colista; el Infantil Txiki en un mal día, y para el Infantil de 1ª B. Victorias delCadete de Honor lider, 0-2 ante el Touring, y del Infantil Honor que goleo al Euskalduna. El Preferente goleó al Intxurre de Alegi por 5-1 mientras el Juvenil de primera ganó 2-4 en Zizurkil.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate