Diario Vasco

El TAKE, con su nueva denominación 'Redline Mekanika', lanzado a por su primera victoria

Un momento de la presentación del nuevo patrocinador del club de baloncesto.
Un momento de la presentación del nuevo patrocinador del club de baloncesto. / IÑIGO ROYO
  • El conjunto tolosarra recibe mañana (12.00, Usabal), al penúltimo clasificado, Venta de Baños, y espera sumar sus primeros puntos

El TAKE sigue con sus derrotas abultadas pero no pierde la calma. Está en proceso de formación, es un equipo que piensa más en el futuro que en el presente, y dentro de este pilar hacia la consolidación del club está el nuevo patrocinador del equipo, 'Redline Mekanika', -una joven empresa mecánica de Irura-, que ha sido presentado esta semana.

Los tolosarras confían en empezar con buen pie esta nueva etapa y mañana, domingo, tienen una inmejorable oportunidad en su partido ante el penúltimo clasificado, el Venta de Baños (Usabal, 12.00 horas). No será fácil pero el TAKE se ha conjurado para lograr su primera victoria con el apoyo de la afición.

Del último partido ante el Santurtzi, poca historia. El equipo tolosarra perdió por treinta puntos de diferencia (67-37), y no tuvo opciones en ningún momento. Se enfrentaba a un gran rival que en su casa se hace muy duro. El partido comenzó cuesta arriba con un parcial de 11-0 y eso marcó el choque. Durante tramos del partido, sobre todo durante el segundo y el tercer cuarto, el TAKE dio la cara y pudo jugar de tú a tú, pese al resultado. Pero tuvo un mal día en el tiro exterior y lo pagó en exceso. «Tenemos que ser más sólidos en todas las facetas del juego para conseguir victorias», admite el entrenador, Yon González.

Recuperar psicológicamente a los jugadores puede ser una de las claves de la remontada. Está claro que el equipo necesita alicientes. Desde el cuerpo técnico aseguran estar trabajando para que en cada entreno, en cada semana, haya algo que saque a los jugadores de la rutina diaria. «Tenemos que olvidarnos de lo ocurrido hasta ahora y pensar que la liga comienza mañana domingo», enfatiza el míster.

El Take, el nuevo Redline Mekanika, tiene que crecer en el día a día. Es un proceso largo en el que va avanzando sin parar. «Cada jugador se tiene que marcar objetivos personales, que tienen que ser únicamente cómo ser mejor jugador al final de la temporada que cuando la comenzamos. Si cada jugador se centra en mejorar, el equipo será mejor, y en ese momento, ganaremos», asegura el míster tolosarra.

Venta de Baños , el rival de mañana, es un equipo que tiene prácticamente a todo el equipo nuevo y fichado. Un conjunto hecho a golpe de talonario con cuatro extranjeros y jugadores nacionales que han llegado de todas partes del Estado. Está aún en una fase de acoplamiento y esto lo puede aprovechar el 'Redline'. No pierde la esperanza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate