Diario Vasco

Un fin de semana de Copas de Euskal Herria y de Gipuzkoa de natación para Tolosaldea IKT

Las nadadoras, preparadas para las competiciones del fin de semana.
Las nadadoras, preparadas para las competiciones del fin de semana.

Este fin de semana se disputarán las Copas de Euskal Herria y Gipuzkoa de natación, en el polideportivo Azken Portu de Irun y en el polideportivo Majori de Ordizia. La novedad de esta nueva edición viene de la mano del equipo de las chicas, que después de tres años fuera de la Copa de Euskadi, este año se ha conseguido el deseado ascenso. Por tanto, la presente temporada el equipo competirá en la categoría de élite junto con el resto de siete mejores equipos de Euskal Herria, tanto en categoría femenina como en masculina.

Cuentan que la Copa es la única competición de la temporada en la que los resultados individuales solamente computan para la clasificación por equipos, por lo que los equipos que presenten la plantilla más completa en todas las modalidades, distancias y relevos serán las que mayor puntuación obtengan.

«A priori, el equipo masculino con mucha experiencia en esta competición busca no pasar apuros para mantenerse y clasificarse lo más arriba posible», dicen. Las chicas, en cambio, añaden que aspiran a mantener la categoría y el objetivo será dejar atrás al menos a otros dos equipos. Probablemente, este sea el año en el que mantenerse no sea tan difícil, parece que el equipo de la comarca a completado un equipo redondo en cuanto a veteranía y experiencia, y hay algún equipo en el cual esta temporada estén a falta de ello.

«Al tratarse de una competición en la que todos los puntos valen oro los nadadores no pueden desconcentrarse y hay que mantener la tensión hasta el final durante las cuatro jornadas que se reparten todo el sábado y domingo, ya que cualquier descalificación puede ser clave en el recuento final».

La parte del equipo que no compite en la Copa de Euskal Herria lo hará en Ordizia en la Copa de Gipuzkoa, con el objetvo de mejorar marcas individuales y conseguir acercarse a mínimas de Gipuzkoa o Euskadi, ya que llegan en buen momento de forma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate