Diario Vasco

Citas para este fin de semana

La obra 'Eskutitzak' (Cartas) aterrizará esta tarde por primera vez en el Leidor.
La obra 'Eskutitzak' (Cartas) aterrizará esta tarde por primera vez en el Leidor. / DV
  • Hoy, el palacio Aranburu acogerá el espectáculo de danza 'Raw' y una función de marionetas de la mano de Julia Sigliano

  • Habrá teatro, conciertos, flahsmob, danza, y comienza el Titirijai

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, son varias las actividades que ha organizado el ayuntamiento para conmemorar el día. Bajo el lema 'Por un pueblo sin violencia sexista' se realizará una concentración a las 20.00 horas frente al consistorio, y a partir de las 19.00 el palacio Aranburu acogerá el espectáculo de danza 'Raw' protagonizado por los bailarines Amaia Elizaran y Jaiotz Osa. La cita se completará con una función de marionetas posterior, 'Asfixia, breve cuestionario de un amor virulento'.

Hoy en el Leidor

Teatro con la obra 'Eskutitzak'

Una historia de amor en el contexto del inicio de la Guerra Civil, dos jóvenes enamorados de distinta clase social y familias franquista y republicana. Es el argumento de 'Eskutitzak', que se representa a las 20.30 en el Leidor. La historia está inspirada en un hecho real, transcurre en Azkoitia, en julio de 1936. Emilia, hija del dueño de la fábrica de alpargatas, perteneciente a una familia franquista dinerada; y Joxe, que trabaja en esa fábrica y es hijo del cartero, un ferviente republicano. Enamorados a primera vista, se tendrán que enfrentar a algo más que las trabas de sus familias. Izaskun Arandia e Itziar Elías son las autoras, y aunque el origen del espectáculo está basado en un hecho real, la trama se ha enriquecido con otras historias de aquella época que se han podido escribir gracias a una gran labor de documentación.

Conciertos en Bonberenea

Ultima su programación

La música no cesará en el escenario de Bonberenea tampoco esta semana, y la programación sorprenderá con el concierto del grupo Bi Bala hoy viernes, que ofrecerá su último concierto de la gira 'Gure Eroyak', y mañana sábado, con la fiesta 'Bonberenea 98 Hits Erremixak', con los djs participantes en el proyecto. Ambos, a partir de las 22.30 horas.

Un domingo de Santa Cecilia

Concierto en el Leidor

El pasado martes, los músicos celebraron su particular día de Santa Cecilia; la víspera el grupo de acordeones de la Escuela de Música desfiló por las calles, posteriormente lo hizo la banda de alumnos, y el martes la Banda de Música de Tolosa realizó su habitual recorrido bajo la lluvia. El domingo, el Leidor unirá a cinco agrupaciones locales en el tradicional concierto que comenzará a las 12.00 horas: Giro Arte Dultzainari Taldea, la Banda de Txistularis Municipal y el grupo de dulzaina de la Escuela de Música, la Banda de Música y la orquesta de acordeones de Isidro Larrañaga.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate