Diario Vasco

Lauburu perdió en Pamplona y Laskorain sigue al alza

Jornada dispar para nuestros equipos de fútbol sala. En Segunda B, Lauburu, tras ganar el derbi, viajaba a Pamplona con expectativas pero acabó perdiendo (2-1), mientras que Laskorain sigue con racha al vencer a otro de los gallitos de la tabla, el Bilbo (3-2).

El partido de Pamplona dejó unas sensaciones extrañas en los ibartarras. Su trabajo defensivo fue más que aceptable, pero adelante no se crearon ocasiones. No obstante, merece la pena destacar, una vez más, el hecho de que el Lauburu vendió cara la derrota y permaneció en el partido, con serias opciones de llevarse un buen resultado, hasta el último segundo del mismo. Teniendo en cuenta que se trataba de la cancha del equipo que finalizó la liga pasada en tercera posición, es digna de subrayar esta circunstancia.

El Laskorain-Bilbo fue un partido de pocos goles donde se pagaron caros los errores en ambas porterías. Los tolosarras empezaron 0-1. Álex paró un penalti después. El equipo fue poco a poco encontrando su sitio presionando la salida de balón de los vizcaínos y logró ponerse por delante 2-1, con goles de Joniko y Manso. Bilbo lograría empatar a 2-2 pero Vázquez acabaría sentenciando 3-2.

El míster, Asier, considera muy importante haber ganado a dos equipos fuertes de la categoría, Elorrio y Bilbo, ya que esto muestra que el conjunto amarillo puede competir y ganar contra los que aspiran a ganar la liga. «Tras ganar los últimos seis partidos acechar el liderato está mas cerca, pero sería un error pensar en ello ya que todavía faltan muchos partidos que jugar», cuenta con prudencia.

La clave del éxito de Laskorain está en la buena actitud de todos los jugadores. Cada jugador se siente importante y gente que hasta ahora no gozaba de muchos minutos ha dado un paso adelante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate