Diario Vasco

Decepción tras perder en los últimos instantes otro partido igualado

La falta de efectividad desde los '7 metros' lastró al equipo y fue una de las claves de la derrota en el derbi ante el Zarautz.
La falta de efectividad desde los '7 metros' lastró al equipo y fue una de las claves de la derrota en el derbi ante el Zarautz. / ROYO
  • El equipo urdiña no fue inferior al Zarautz pero la falta de serenidad final y el poco acierto desde los '7 metros' le llevó a la derrota

No hay manera. El Tolosa CF Eskubaloia volvió a perder otro partido al que había llegado empatado a los últimos minutos. Otro encuentro igualado que se torció en los instantes finales. Son muchos ya los puntos perdidos así, pero el equipo no quiere arrojar la toalla. En esta ocasión fue el Zarautz el que se llevó la victoria de Usabal. Fue un derbi intenso, con las gradas empujando al equipo y también con una nutrida presencia de aficionados zarauztarras. Usabal vivió el ambiente de las grandes ocasiones, pero el desenlace fue el de otra decepción urdiña.

El Tolosa empezó muy mal el partido. Estaba nervioso (4-9). Pero el equipo tiró de coraje, fue de menos a más, y ya recortó distancias al descanso (10-12). Los inicios de la segunda mitad fueron los mejores del partido para los locales, que empataron a 13 en minuto 35 y comandaron el marcador hasta el 20-19 en el minuto 54. Zarautz consiguió empatar a 20 y quedaban cinco finales de infarto. Aquí, los costeros tuvieron más fortuna y consiguieron un parcial de 0-2 que les dio la victoria final. Un '7 metros' sobre Larrañaga en el minuto 57 no pitado dio lugar a la contra de Zarautz que anotó el 20-21. En la siguiente posesión, está vez sí, la pareja arbitral decretó '7 metros' y exclusión sobre la acción de Ioritz, pero Diaz de Cerio erró el lanzamiento y Zarautz consiguió marcar en inferioridad dando lugar al 20-22 final.

Da la sensación de que al equipo urdiña le falta un punto de tranquilidad, de serenidad y de madurez cuando llega empatado a los últimos minutos. También está claro que tiene que mejorar en el apartado de lanzamiento desde los siete metros. Contra el Zarautz se fallaron cinco penaltis, y ésta fue la clave principal de la derrota. El entrenador, Alex Nogués, se sincera: «De cara a gol no estamos finos desde ninguna posición. Debemos mejorar mucho en el lanzamiento».

La clave, a partir de ahora, puede ser no fijarse en la clasificación y jugar con tranquilidad. Nogués recuerda que sigue quedando mucha liga. «Debemos centrarnos siempre en el siguiente partido, debemos calmar la cabeza y mantenernos fieles a nuestro juego. Lo primordial es mejorar la efectividad goleadora y pensar en puntuar en Pontevedra».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate