Diario Vasco

El Tolosa CF de Tercera recibe al Baskonia esta tarde en Berazubi

Tras su derrota en Deusto, el Tolosa CF quiere volver a la senda de la victoria, quiere pasar página de un encuentro en el que se vio superado por las circunstancias: campo adverso, rival expeditivo, arbitraje injusto... En cualquier caso, los urdiñas están en una muy buena posición en la tabla, ven lejos el descenso, pero tienen que hacerse fuertes, y más en casa.

Hoy visita Berazubi (16.30) el Baskonia, el filial del Athletic. Un rival muy complicado, que bebe la esencia del equipo de Primera División. Equipo intenso y de calidad. Sus jugadores saben adaptarse a las circunstancias según vaya transcurriendo el juego. Tienen gente joven, de calidad. Saben jugar muy bien en profundidad, dominan los balones cruzados... En definitiva, un equipo muy competitivo al que será muy difícil batir. El Tolosa tiene que jugar sus bazas, que las tiene. Si juega como sabe, los puntos no escaparán de Berazubi.

Fútbol base urdiña

El sénior femenino volvió a la senda de la victoria en su partido contra el Pauldarrak, lo que le sirve para coger aire de cara al derbi contra el Hernani. El juvenil femenino logró una importante victoria que le coloca a la cabeza de la tabla al finalizar la primera vuelta. Puesto que tienen que defender esta semana contra el Lagun Onak, segundo, empatados a puntos. Las cadetes cayeron en Hondarribia y doble victoria de las infantiles, con lo que el infantil A se coloca líder en solitario.

En cuanto al fútbol masculino, victorias de ambos juveniles, afianzándose el Liga Vasca en el liderato. Otro equipo que resurgió tras el traspiés de la jornada anterior fue el cadete de Honor, 4-0 al Sporting de Herrera, en un segundo tiempo de ensueño, en el que dio lo mejor que lleva dentro. Victoria que repitieron los dos equipos de 1ª cadete. En categoría infantil fácil victoria del Honor, y primera derrota del txiki, abultada para los méritos del equipo, que una vez alcanzada la fase de rendimiento, la afronta con el objetivo de lograr el pase a la fase de campeonato. En 1ª infantil victoria del A y derrota del B ante un Billabona con jugadores de 2º año. Y otra victoria del alevín de rendimiento, que descansa esta semana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate