Diario Vasco

Llega un fin de semana agitado

Tolosa disfrutará de una Fiesta de la Alubia con un amplio programa de dos días rico en actividades gastroculturales.
Tolosa disfrutará de una Fiesta de la Alubia con un amplio programa de dos días rico en actividades gastroculturales. / IÑIGO ROYO
  • Alubias, ferias, conciertos en Bonberenea, magia en el Leidor, Zikloia, exposiciones, Semana de la Comunidad Sorda...

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

No solo de la alubia se alimentará Tolosa este fin de semana; el mes de noviembre aguarda una frenética actividad en cuanto a la cultura popular se refiere, y la Fiesta de la Alubia vendrá acompañada de varios conciertos, un espectáculo de magia, teatro y la celebración de la XIII Semana de la Sensibilización de la Comunidad Sorda de Gainditzen, que comenzará esta tarde.

A partir de las 17.30 horas, la casa de cultura abrirá las puertas de la exposición de dibujos del concurso escolar 'Las Barreras de Comunicación', donde se ofrecerá un taller de cuentos en lengua de signos con intérprete y se repartirán los premios del concurso.

«Esta tarde alguien desaparecerá en el Leidor» en el espectáculo de magia que ofrecerá el conocido Mago Sun a partir de las 20.30, nombre artístico del alavés Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia. El mago está especializado en números de magia donde juega con los escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones.

El festival Zikloia, por su parte, finalizará esta noche su programación de noviembre con el espectáculo 'Conccertino: Réquiem para Enriquez'. Iñaki Santos, Ebi Soria y Joseba Roldán ruegan una oración por su alma nunca conocida y convocan a sus familiares y amigos a un último hola-y-adiós que tendrá lugar de forma poética y rumbera en lugar, día y hora a concretar. A partir de las 22.00 en el Auzo Etxea de Amaroz.

Mañana será el gran día de la Alubia y la primera edición oficial de las Euskal Jaiak traerá consigo una progamación especial que comenzará desde primera hora de la mañana y finalizará el domingo. Ayer jueves la alcaldesa Olatz Peon, representantes de la sociedad Gure Kaiola, la Cofradía de la Alubia y la asociación de la Alubia de Tolosa, la comparsa de gigantes y cabezudos y cocineros locales ofrecieron la rueda de prensa de la Fiesta de la Alubia en el Tinglado.

Además de las actividades organizadas, detalladas en la ficha que acompaña al artículo, se instalará un espacio de usos múltiples en el Triángulo donde se ofrecerán diversas actuaciones, y la Fiesta se ampliará a la plaza de la Alhóndiga, en la cual se dispondrá del comedor 'Basque Fest' donde se podrán degustar productos locales Label. Asimismo, el concurso gastronómico del Gure Kaiola cumplirá su XXX aniversario y el de morcilla de San Blas su XXIV.

Música y marionetas

Esta semana, Bonberenea llega con una nueva propuesta que comenzará a sonar hoy a partir de las 22.30 horas. La cantautora mallabitarra Izaro Andrés, de nombre artístico Izaro, presentará su primer disco 'Om' de aires de pop, folk y soul, junto con su agrupación, y después, Iñaki Etxezarraga, conocido como EtxE, ofrecerá el concierto de presentación de su último y quinto disco, 'Bizi'. El sábado, en cambio, el grupo Lain ofrecerá su último concierto en el escenario de Bonberenea. Será a partir de las 22.30. Mañana sábado, el turno será de Lain, y el grupo villabonatarra ofrecerá su último concierto en el escenario de Bonberenea, donde tras ocho años de recorrido despedirá a su público con un concierto especial que comenzará a las 22.30 horas.

La compañía italiana Unterwasser presentará en el Topic 'Out', un espectáculo de títeres de cincuenta minutos de duración dirigido a los niños mayores de seis años, «bello y poético, donde el arte de la marioneta surge fácilmente de la tradición y alcanza nuevos horizontes». Cuenta la historia de un niño y su corazón. El niño vive en una casa sin colores y guarda su corazón-pájaro encerrado en su pecho-jaula, por miedo a que se pueda perder y hacerse daño. Un día el pájaro se escapa atraído por los sonidos que llegan de fuera y curioso por conocer el mundo. A partir de las 18.30.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate