Borrar
Foto de promoción del Mago Sun que, tras su paso por la televisión y su éxito del verano en Madrid, se ha convertido en un mago muy popular.
El Mago Sun avisa de que «este viernes alguien va a desaparecer en el Leidor»

El Mago Sun avisa de que «este viernes alguien va a desaparecer en el Leidor»

Experto en grandes aparatos, escapismo y levitaciones, el mago alavés trae a Tolosa su último espectáculo

JUANMA GOÑI

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quienes acudan este viernes al cine Leidor, verán cómo un mago es capaz de hacer desaparecer a una persona o cómo acaba logrando que alguien de entre el público levite sobre el escenario. Lo cuenta el alavés Iñaki Ruiz de Galarreta, Premio Nacional de Magia y más conocido como Mago Sun, uno de los más populares magos de la actualidad. Es experto en escapes extremos, grandes ilusiones y levitaciones, habilidades de las que se puede disfrutar en sus espectáculos, tanto de teatro como de televisión. Todos destacan su espectacularidad, selección musical, cuidada escena, y magnífica iluminación escénica.

  • Cuándo.

  • Este viernes 18 de noviembre, 20.30, Leidor.

  • Quién.

  • Mago Sun.

  • Qué es lo que ofrece.

  • Magia de grandes aparatos, escapes extremos, grandes ilusiones y levitacionel. El mago alavés ha alcanzado gran popularidad tras su paso por el programa 'Insuperables' de TVE. A Tolosa trae su último espectáculo.

¿Qué es lo que vamos a ver en Tolosa?, le preguntamos. «Voy a intentar hacer soñar y sorprender al público tolosarra con una selección de mis efectos favoritos durante estos últimos diez años», asegura. «Serán números visuales, como los que tuvimos ocasión de mostrar en televisión e incluso en el Teatro de La Luz Philips Gran Vía, en Madrid, donde estuvimos presentando nuestro show durante una semana completa a finales del mes de agosto».

A Iñaki Ruiz de Galarreta le hace especial ilusión actuar en Tolosa que, durante una época no demasiado lejana, fue sede de uno de los más importantes festivales de magia de todo el Estado. «Sí, era una cita muy especial», recuerda el alavés. «Además de grandes figuras como Juan Tamariz y Pepe Carroll, acudieron muchos profesionales que hoy día son la élite y la referencia de la magia en este país».

Al festival tolosarra Jai ta Jai acudieron magos del extranjero e incluso se realizaron exposiciones relacionadas con el arte de la magia, como la que el poeta Joan Brossa presentó sobre el transformista y veloz mago en el arte del cambio de ropa, Leopoldo Fregoli. El Mago Sun, en su espectáculo, hace un guiño a esta especialidad de la magia, que no es muy habitual.

El alavés es especialista en desplegar números espectaculares de grandes ilusiones, pero nos cuenta que también hay en sus funciones momentos «muy tiernos donde se realiza magia más íntima», que es algo -dice-, que le gusta mucho. También muestra trucos muy divertidos con la interacción del público infantil.

Ruiz de Galarreta opina que en la magia «no existen grandes efectos o grandes aparatos, sino que son las emociones y sensaciones percibidas las que la hacen grande». Él lleva más de diez años realizando este tipo de espectáculos, que define como 'magia con mayúsculas'. Apuesta por una magia diferente donde «la grandiosidad del montaje y la espectacularidad de los trucos pretenden sorprender al público de modo que nunca hayan visto la magia de esta forma», dice Sun. «Queremos ser un referente en esta especialidad de la magia, como la es en la cartomagia, por ejemplo, Juan Tamariz, que era asiduo al festival de Jai ta Jai», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios