Diario Vasco

El Tolosa CF busca en Bilbao contra el Deusto la segunda victoria seguida

El Tolosa CF de Tercera División quiere seguir escalando posiciones. De los últimos seis encuentros, ha empatado cinco y ha ganado uno, el último, en Berazubi, ante el Pasaia. Está destacando por su solidez defensiva, no tanto por su faceta atacante, pero lo cierto es que, siendo un equipo recién ascendido, está haciendo una gran temporada que invita al optimismo.

Los urdiñas, que son novenos, tienen un difícil compromiso hoy en Bilbao ante el Deusto (16.15, Etxezuri), un rival que les adelantaría en caso de lograr el triunfo. En los dos últimos encuentros, los tolosarras han estado algo espesos, pero siguen siendo un conjunto difícil de batir.

El hándicap de hoy puede ser el campo, tipo Usabal, de hierba artificial, que en teoría no se le da tan bien al conjunto tolosarra. El Deusto es un equipo típico vizcaíno de toda la vida, fuerte, solvente, duro, que juega muy bien sus bazas: balones largos, competitividad extrema... Es muy difícil hacerles gol, y más en su campo.

Fútbol base urdiña

El repaso de la pasada jornada hay que iniciarlo con la victoria del equipo de Preferente, que se coloca en la zona media-alta de la clasificación, a cuatro puntos del líder. Las derrotas del Juvenil Liga Vasca y Cadete de Honor, este último en un anegado Berio, que tomaremos como meros accidentes, no les alejan del liderato, ni del objetivo del ascenso. Ermua y Herrera serán los rivales esta semana, y conseguir la victoria hará olvidar el traspiés.

El 1ª Juvenil sigue con su txanpa, seis victorias en seis partidos, y viaja a Beasain con ánimo de vengar la derrota de la primera vuelta. Buenas victorias de los dos equipos de 1ª cadete. Los de José Mari caminan firmes hacia la fase de ascenso.

Los Infantiles de Honor se trajeron un buen empate de Hernani, mientras los txikis goleaban al Urnieta. Los dos Infantiles de 1ª cayeron derrotados. Y el Alevín a lo suyo, 14-0 al Billabona.

En fútbol femenino, traspié del senior, que no pudo con un correoso Barakaldo, con más kilos y más oficio. Doble empate contra el Oiar-tzun, en juveniles, que si vencen esta jornada pueden coger el liderato, y en cadete honor. Y por su parte las infantiles del A vencieron al Goierri Gorri, mientras las del B caían en Andoain.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate