Diario Vasco

EH Bildu asegura que el gobierno está dejando de impulsar el comercio

Igor Ezenarro y Lore Agirre, tras su comparecencia pública.
Igor Ezenarro y Lore Agirre, tras su comparecencia pública. / IÑIGO ROYO
  • Alega que se han paralizado todos los planes de dinamización y aprecia falta de ganas y de ideas para trabajar «en favor de un sector clave»

EH Bildu ha mostrado públicamente su preocupación porque dice apreciar una «paralización de los proyectos de dinamización del comercio» que se impulsaron en la pasada legislatura, y ante lo que considera «falta de iniciativas» del gobierno municipal para impulsar la actividad de «un sector clave en la vida de Tolosa».

Los concejales Igor Ezenarro y Lore Agirre comparecieron ante los medios para enumerar iniciativas como Tolosa Merkat, ciclos formativos del comercio, mesa del comercio, plan de relevo generacional, gune biziak para crear espacios atractivos... «Proyectos que impulsamos para garantizar el futuro del comercio que estaba en marcha, y que se ha paralizado», dijeron los concejales de EH Bildu.

Ezenarro y Agirre criticaron, asimismo, el funcionamiento interno del departamento de comercio. «Marginaron a personal técnico municipal con años de experiencia. Subcontrataron la gestión a una empresa privada. Han llegado ya dos trabajadores diferentes en poco tiempo, lo que obliga a empezar desde cero todo el proceso de trabajo con el consiguiente ralentizamiento», aseguraron durante su intervención.

Además de esta paralización, EH Bildu aprecia que el gobierno municipal «no está impulsando ni un solo proyecto nuevo para el comercio de Tolosa». Y que todas las propuestas que EH Bildu ha puesto sobre la mesa han quedado relegadas. Ezenarro y Agirre ven que, desde el gobierno municipal, «hay una evidente falta de ganas de trabajar, falta de ideas, de iniciativas, de ayudas para ofrecer al comercio».

EH Bildu estima que Tolosa está perdiendo su condición de ser un referente en el sector, y que «hay que revertir esta tendencia». Los concejales de la oposición creen que de cara al comercio hay que mostrar una actitud activa y ganas de trabajar», que no aprecia en el gobierno municipal. «El comercio vive una situación de bloqueo desde el Ayuntamiento. Si esta situación se prolonga, todo el trabajo que se ha hecho se perderá. No podemos perder más tiempo», concluyeron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate