Diario Vasco

El TAKE sigue mejorando pero aún le falta madurez para empezar a ganar

El TAKE es un equipo joven y necesita tiempo para consolidar su proyecto.
El TAKE es un equipo joven y necesita tiempo para consolidar su proyecto. / IÑIGO ROYO
  • El cuerpo técnico está orgulloso de que un equipo joven de cantera siga compitiendo con escuadras semiprofesionales

TAKE 49-Pielagos 67. Quinta derrota del equipo tolosarra de baloncesto. La liga EBA se le está atragantando al conjunto tolosarra, pero su apuesta por la cantera ante equipos casi semiprofesionales es motivo de orgullo para el club. El cuerpo técnico está convencido de que el equipo saldrá del pozo.

Tras la derrota, el entrenador, Yon Gonzalez, reflexionaba al respecto. «Seguimos convencidos de que estamos en el camino correcto. Los jugadores jóvenes siguen mejorando día a día y estamos cada vez más cerca, como equipo, de dar el nivel necesario». Yon pide paciencia y tiempo. «Equipos como Pielagos fichan extranjeros con el nivel de la liga, nosotros subimos a gente del filial para trabajar con ellos y den el nivel. Esa apuesta necesita tiempo. Los jugadores veteranos se tienen que hacer a su nuevo rol y están haciendo un gran trabajo protegiendo a los jóvenes. Estoy orgulloso de la apuesta que hemos realizado pese a los resultados».

Sobre el papel, el Pielagos podía ser un rival propicio para remontar el vuelo. ¿Qué pasó en Usabal? Pues que TAKE empezó el partido agarrotad, con mucho miedo, y esto está siendo una constante. El partido era importante y los jugadores jugaron con miedo a perder. Un parcial de 0-17 en el segundo cuarto marcó ya el devenir del encuentro. TAKE se bloqueó de manera alarmante. Durante la segunda parte, el equipo hizo un mejor baloncesto. «Llegamos a entrar a los últimos minutos de darle la vuelta al marcador. Pero una vez más, cuando el equipo se vio cerca, nos volvimos a bloquear», explica el entrenador.

Da la sensación de que el equipo puede dar mucho más de lo que está dando, que a veces es una cuestión más mental que física o deportiva. «Está claro que debemos afrontar los partidos decisivos de otra manera. No tenemos que olvidar que esto es un juego y que tenemos que disfrutar en la pista», admite Yon González, convencido de que cuando llegue ese momento, el equipo desplegará su mejor baloncesto y tendrá opciones de victoria. Y pone como ejemplo la segunda parte contra Pielagos. Parecía que el partido estaba resuelto, el equipo se soltó y jugó los mejores minutos de la temporada. «Tenemos que jugar más tranquilos, y aunque nos duela perder, tenemos que tomarnos las cosas con más tranquilidad. Con paciencia llegarán los resultados», insiste Yon. La próxima jornada, en Donostia ante el potente Easo, no parece la más propicia para lograr la primera victoria, pero el equipo tolosarra espera reaccionar ya.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate