Diario Vasco
Imagen correspondiente al encuentro que enfrentó el domingo a Tolosa y Pasaia en Berazubi.
Imagen correspondiente al encuentro que enfrentó el domingo a Tolosa y Pasaia en Berazubi. / ROYO

El Tolosa C.F. sigue avanzando a paso firme por la Tercera División

  • No jugó un buen partido frente al Pasaia pero ganó y sigue destacando por su firmeza defensiva

Tras cinco partidos seguidos empatados, el Tolosa C.F. logró por fin la victoria. Fue en la última jugada del partido, ante el colista Pasaia. Los urdiñas no jugaron un buen encuentro. De hecho, no merecieron ganar, pero en el fútbol, al final, digan lo que digan, lo importante son los puntos. El Tolosa CF ha sumado otros tres y mira al futuro con optimismo. Se ha consolidado en la parte noble de la tabla y, esto, para un recién descendido, es un logro destacado.

El mal tiempo condicionó el desarrollo del encuentro. Era complicado hacer circular el esférico. La afición respondió a pesar de las inclemencias meteorológicas. El Tolosa tuvo al principio unas ocasiones muy claras que, de haber materializado, quizás le habrían permitido jugar con otra tranquilidad y matar el partido. Pero ocurrió lo que ocurrió. Los urdiñas estuvieron espesos y el rival se creció. Repartió bastante 'estopa', por cierto, y el árbitro no supo cortar esta dureza. No aplicó el mismo criterio, no estuvo acertado.

El caso es que, tras doce jornadas disputadas, el equipo tolosarra tiene 12 puntos y ocupa la octava posición. Al comienzo de la temporada, todos los hubiéramos firmado pero lo cierto es que, si repasamos algunos encuentros en los que el equipo de Lillo ha perdido o empatado, podríamos concluir en que los puntos que atesora son menos de los que realmente ha merecido.

La gran noticia del equipo urdiña es su fortaleza defensiva. Es un conjunto sólido, al que cuesta mucho meterle goles. De hecho, con ocho en contra, es el segundo menos goleado de la categoría. Es cierto, por contra, que arriba le falta 'algo'. Es un equipo poco goleador. Pero si sigue firme atrás, no debe de tener problemas para salvar la categoría, su principal objetivo, no lo olvidemos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate