Diario Vasco

El Tolosa CF recibe al Pasaia con el objetivo de lograr la victoria tras cinco empates seguidos

Pablo Zumeta, durante uno de los partidos disputados esta temporada en Berazubi.
Pablo Zumeta, durante uno de los partidos disputados esta temporada en Berazubi. / IÑIGO ROYO
  • Tras el buen empate en Portugalete, los urdiñas tienen mañana una buena oportunidad de subir posiciones

El Tolosa CF de Tercera División tiene una buena ocasión de lograr una victoria tras cinco empates consecutivos. Recibe mañana (16.30, Berazubi), al Pasaia. Un choque de rivalidad guipuzcoana que, en teoría a tenor de la clasificación, podría ser asequible para los urdiñas. Pero estos saben lo que les espera, y tienen el ejemplo reciente del encuentro ante el colista Zalla. Tienen que tener paciencia, jugar con cabeza.

El quinto empate, en Portugalete, tuvo un cariz diferente a los anteriores. Es, de los cinco, el único en el que los urdiñas no merecieron el punto, pero también es cierto que en algunos de los otros cuatro tuvieron opciones de sumar los tres puntos. Con lo cual, una cosa se corresponde con la otra.

El Portugalete, como se temía, fue un rival durísimo. Un gran equipo, por lo que el empate final (1-1) es un gran resultado. Es verdad que pudo haber falta en el gol local, pero es cierto que los urdiñas salieron dormidos. Lo mejor fue que empataron pronto al aprovechar Gorka una buena acción de Berezi. Y el Tolosa jugó una buena primera mitad, no sufrió en exceso, pero la segunda fue otra cosa. «Sufrimos como perros», relatan gráficamente desde el cuerpo técnico.

Lo importante es que el conjunto urdiña demostró saber sufrir, aguantar un resultado, jugar de otras manera cuando se tercia. El Portugalete tiene casi un nivel de 2ªB, por lo que el empate es un magnífico resultado.

Mañana visita Berazubi el Pasaia, un equipo físico, que no atraviesa su mejor momento. Posiblemente se encierre en su área esperando salir al contraataque. El objetivo del equipo tolosarra será abrir pronto la lata, para propiciar que se abra el Pasaia. Habrá que ver en qué estado se encuentra el césped. El míster Lillo sigue de baja tras su operación de menisco y Avellaneda ocupará su lugar.

Otras categorías

Una nueva jornada plagada de éxitos de las categorías inferiores del Tolosa CF. De los quince partidos oficiales disputados, sólo dos derrotas. Comprensible la del equipo femenino de Liga Vasca ante un Oiar-tzun líder que cuenta sus encuentros por victorias. Esta jornada recibe al Barakaldo, equipo que cuenta con los mismos puntos que las urdiñas y al que hay que vencer para colocarse en una zona más cómoda.

Por su parte, tanto las cadetes como las infantiles A y B solventaron sus partidos sin aparente dificultad. La otra derrota fue para el infantil de 1ª A, que cayó 2-0 en Segura. Empate para el Preferente en Eibar ante el filial armero, equipo al que adelanta en la tabla. Y el otro empate fue para los dirigidos por 'Telle' y Ruben García, un batallador equipo de 1ª Cadete B.

Victorias de los juveniles, tanto del Liga Vasca ante el Alavés en su camino al ascenso, al que deja a 7 puntos, y del 1ª ante el Lazkao. Fácil victoria del cadete de Honor, otro candidato al ascenso, y más sufrida la del cadete de 1ª A. Los infantiles de Honor y txiki siguen intratables, a victoria por partido estos últimos, y buen triunfo del infantil de 1ª B ante el Ordizia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate