Diario Vasco

TAKE-Piélagos, en busca del primer triunfo

El TAKE sufrió un varapalo en Burgos (71-45), y recibe hoy al Piélagos (18.30), con la ilusión de ganar, arropado por su hinchada y de empezar a sumar puntos.

En Burgos, el equipo no estuvo a la altura del partido durante los primeros minutos. El parcial en contra de inicio fue determinante y el equipo, admite el entrenador, anímicamente está tocado como para sacar adelante una desventaja tan grande. «Tenemos que comenzar el partido a tope y vernos con opciones en todo momento», cuenta Yon. A partir del tercer cuarto, el equipo compitió mejor, pero ya era tarde.

Lo cierto es que el conjunto burgalés incorporó la pasada semana a dos jugadores extranjeros. Se plantó con cinco foráneos. Esas incorporaciones quizás afectaron al equipo, consciente de la dificultad de la liga. «Ese tipo de fichajes me hace estar más orgulloso si cabe de nuestro proyecto y de estar apostando por jóvenes, cosa que nadie mas hace en la liga», reflexiona el míster tolosarra. El entrenador cree que a su equipo le falta crecerse ante las dificultades. El aspecto mental está jugando un papel importante cuando el partido se complica. En esos momentos es cuando los urdiñas tienen que sacar la garra y defender con más intensidad. Los jóvenes van acumulando experiencia partido a partido, le están cogiendo el pulso a la liga poco a poco, «pero tenemos que jugar más en equipo y anotar con más fluidez».

El Piélagos puede ser un rival propicio para levantar el vuelo. «Tenemos que jugar sin miedo. Estamos preparados para ganar», asegura Yon. ¿Las claves para ganar?: «Atacar con paciencia la defensa zonal que están planteando en los últimos partidos». Piélagos cuenta con varios jugadores profesionales y extranjeros. Entre ellos Olov, un pivot ucraniano de 2,12.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate