Diario Vasco

El TAKE sigue sin poder arrancar en la liga EBA pero no pierde la esperanza

Kaiet Vidaurre, durante un partido disputado esta temporada en Usabal.
Kaiet Vidaurre, durante un partido disputado esta temporada en Usabal. / ROYO
  • Los urdiñas han mejorado en defensa pero aún les queda avanzar en ataque

La afición tolosarra de basket sabía que esta temporada iba a ser complicada para el primer equipo de la liga EBA. Y así está siendo. Las numerosas bajas han hecho recomponer una plantilla que se nutre de gente muy joven y que necesita aún tiempo. El sábado sumó su tercera derrota consecutiva, en este caso frente al duro Ardoi navarro.

El equipo tolosarra compitió muy bien durante el primer cuarto. Durante el segundo, jugó bien en ataque, con una buena circulación de balón, pero no lograba anotar. La suerte le fue esquiva durante varios minutos y el equipo se desquició. «Tenemos que ser más duros en el aspecto mental y seguir luchando con más fuerza en los momentos dificiles», admite el entrenador, Yon González. Durante el tercer y cuarto cuarto, volvieron a hacer el baloncesto que propone el míster, pero ya era tarde. Dar una ventaja semejante al vigente campeón de liga es decisivo.

El cuerpo técnico sigue siendo optimista a pesar de estas derrotas. Quizás el Ardoi pertenece a otra liga y llegarán sin duda equipos más asequibles. «Yo sigo siendo optimista y después de este partido, mucho más aún», cuenta Yon. Alega que los jóvenes dan muestras de que se van haciendo a la liga, y los jugadores interiores se van sumando a la anotación del equipo. «Poco a poco se van viendo muestras de lo que queremos ser. Algun día llegaremos a ese nivel para quedarnos», añade el míster tolosarra.

Da la sensación de que el equipo aún es joven y le falta madurez competitiva Pero también se vislumbra que puede ir hacia arriba. Al respecto reflexiona Yon González: «Somos jóvenes y está claro que el camino va a ser largo, pero independientemente del resultado, tenemos que aprender en todas las paradas de la liga. De cada partido, de cada acción debemos sacar algo de que aprender. En defensa estamos en buen momento, pero en ataque todo es mejorar. La próxima salida, a Burgos. Complicada, como todas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate