Diario Vasco

Cara y cruz para Lauburu KE y Laskorain en la última jornada

El Lauburu KE perdió en Burgos ante el BigMat Fontecha (4-3), mientras que Laskorain ganó con claridad en la cancha del Soloarte (2-6). Fue la cara y la cruz de nuestros equipos de fútbol sala.

El encuentro de Burgos ofreció múltiples lecturas. Si bien es cierto que el Lauburu evidenció que aún le quedan diversos aspectos que pulir, sobre todo en lo que refiere a la parcela ofensiva, la disposición para luchar hasta el final y el trabajo defensivo constataron que la joven plantilla piparrera continúa firme en su fase de crecimiento. De hecho, se terminó el partido con la sensación de que, de haber dispuesto de algún minuto más, el equipo habría podido optar a la victoria, ya que llegó más entero al final de los 40 minutos.

En Tercera, Laskorain sigue con su racha victoriosa. Ha ganado tres partidos seguidos, pero para el cuerpo técnico aún es pronto para plantear retos a largo plazo. «De momento seguir trabajando para mejorar y seguir con los buenos resultados de las últimas semanas», cuenta el entrenador, Asier.

En cuanto al partido contra el Soloarte, la primera parte fue muy igualada (1-1 al descanso). Empezó mal la segunda parte, con expulsión de un jugador tolosarra y gol local (2-1). Pero Laskorain siguió haciendo su juego, apretando bien el balón en su cancha, y después de crear varias ocasiones logró primero empatar y luego ponerse por delante 2-4. Soloarte optó por sacar portero-jugador a falta de cuatro minutos pero fueron los tolosarras quienes marcaron dos goles más (2-6). Ahora toca descanso en una posición inmejorable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate