Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jesús Torquemada, durante la primera charla del Seminario de Política Internacional.
Arrancó el seminario de política internacional con la expectación de todos los años

Arrancó el seminario de política internacional con la expectación de todos los años

J. GOÑI

Miércoles, 26 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho años lleva el analista internacional Jesús Torquemada llenando el Topic con su certero diagnóstico de la actualidad mundial en el Seminario de Política Internacional, todo un clásico del otoño tolosarra. La nueva edición arrancó el lunes, y suscitó el interés de siempre. De hecho, mucha gente se ha quedado sin poder asistir por limitación de aforo. «Nunca falto. Torquemada es un maestro porque combina sabiduría con empatía y naturalidad», comentaba un asistente que no ha faltado a ninguno de los ocho seminarios.

El acuerdo de paz en Colombia fue el tema que acaparó esta primera jornada, y aunque los asuntos a tratar por el ponente están más o menos fijados, la actualidad muchas veces provoca modificaciones. El Instituto Superior de Formación profesional de Tolosaldea, a través del servicio de mediación Ikastn, es el organizador de esta cita divulgativa, que tiene fijadas las siguientes sesiones los días 7, 14 y 21 de noviembre, a las 19.00 horas.

Torquemada dice venir encantado a Tolosa. Le complace la fidelidad que demuestra la gente tolosarra y valora mucho el dinamismo cultural de la villa. «Son factores que me ilusionan . El de Tolosa es un público entendido. Todos los años tengo el placer de ver el Topic lleno. La gente escucha con mucha atención, el tema les interesa, y es gente informada previamente, muy curiosa, con ganas de saber, y eso se advierte en las preguntas que me formulan», suele contar el analista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios