Diario Vasco
El entrenador, Justo Lillo, será baja en los próximos partidos.
El entrenador, Justo Lillo, será baja en los próximos partidos. / ROYO

El Tolosa de Tercera sigue firme pero desperdicia otra ocasión para ganar

  • Los urdiñas empataron ante el colista y ahora afrontan una muy difícil salida a Portugalete

El Tolosa CF de Tercera División se ha abonado al empate. Es cierto que no pierde partidos, que muestra una encomiable solidez, que sigue consolidándose en la Tercera División, pero el aficionado tiene la sensación de que ha dejado escapar buenas oportunidades de victoria en estos cuatro partidos consecutivos en los que ha empatado.

La visita del colista Zalla a Berazubi en la última jornada se presuponía que iba a ser un choque propicio para sumar los tres puntos. Pero el Tolosa empató a dos. Es cierto que si alguien mereció ganar, ése fue el equipo de Lillo, pero también es verdad que los urdiñas jugaron un encuentro un tanto espeso, y que tuvieron delante un rival que solventaba su más que evidente endeblez técnica con un juego intenso, sacrificado, exclusivamente físico.

Los urdiñas empezaron muy bien, quizás el tiempo en el que duró el césped en condiciones para poder hacer un juego rápido, combinativo. Marcó el 1-0 pero los vizcaínos empataron en la siguiente acción en una jugada desgraciada. En la segunda mitad, volvieron a adelantarse los urdiñas, pero otra vez equilibraron pronto el encuentro los de Zalla en un despiste del equipo. «Para mi hubo dos claves. Primero, que el campo estaba muy seco y eso facilitaba el juego del rival e impedía desplegar el nuestro. Y la segunda, que ellos nos empataron muy pronto en dos ocasiones en jugadas un tanto desgraciadas. Si no llega a producirse esta circunstancia, ellos se hubieran abierto más y habríamos podido finiquitar el partido», asegura el entrenador, Justo Lillo.

Por cierto, que el míster urdiña causará baja al frente del equipo durante unos meses, ya que esta misma semana será sometido a una operación de menisco. Será sustituido temporalmente por Ander Avellaneda, ayudado por otros integrantes del cuerpo técnico (Gorka, Bonilla, Agüero). Deseamos una pronto recuperación a Justo, que seguro que seguirá muy de cerca la evolución de sus muchachos que, por cierto, tienen un difícilísimo compromiso este sábado en Portugalete, ante uno de los 'gallitos' de la Tercera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate