Diario Vasco

El Tolosa CF recibe hoy al colista Zalla para seguir consolidándose en Tercera División

El Tolosa CF espera seguir celebrando goles para mantenerse en la parte noble de la tabla.
El Tolosa CF espera seguir celebrando goles para mantenerse en la parte noble de la tabla. / IÑIGO ROYO
  • Tras el buen empate en Bermeo, los urdiñas tienen una buena oportunidad de seguir arriba en la tabla

El Tolosa CF camina con paso firme en la Tercera División. Quién diría que es un recién llegado. Lleva una trayectoria impecable, e incluso podría estar aún más arriba. De momento, suma trece puntos y de seguir esta línea, no tendrá problemas para mantener la categoría. Los urdiñas reciben hoy al colista Zalla (16.30, Berazubi). Un partido aparentemente asequible pero no hay que fiarse en absoluto, porque en los dos últimos encuentros jugados por los vizcaínos, estos han mostrado claramente que van a más.

El Tolosa CF logró otro empate meritorio, el tercero consecutivo, en esta ocasión en el difícil campo del Bermeo. Puntuar en Bizkaia siempre es una buena noticia, aunque el equipo urdiña pudo ganar. «Jugamos la primera media hora mejor de la temporada», nos cuenta Justo. «Les quitamos el balón, y hacerlo en un campo tan difícil es muy meritorio. Tuvimos muchas ocasiones, fallamos un penalti, pero luego ellos se adelantaron y a partir de ahí sí tuvimos algunos momentos de desconcierto. Nos pudieron hacer el segundo, pero le dimos la vuelta en la segunda parte, empatamos y tuvimos opciones de triunfo».

Ahora llega el colista a Berazubi, en teoría un rival asequible, pero el entrenador tolosarra no se fía. «Ojo, que es un equipo que va a más. El pasado sábado marcó dos goles y empato, y en el anterior, al Lagun le costó mucho anotar el gol del triunfo. Pienso que será un rival durísimo y habrá que jugar con mucha intensidad», advierte Lillo. La afición tolosarra tendá que estar a la altura.

Categorías inferiores

Gran balance de los equipos masculinos con nueve victorias, un empate y dos derrotas. Siguen intratables el juvenil de Liga Vasca, el Cadete de Honor, el 1ª Cadete A, el Infantil de Honor y el Infantil Txiki, líderes en sus categorías, a excepción del Infantil Honor que se puede aupar al liderato si vence hoy en Usabal a la Real. Buenas victorias del 1ª juvenil, del 1ª Cadete B, del 1ª infantil A y del Alevín de Rendimiento. Las derrotas fueron para el Preferente en casa por la mínima y para otro equipo debutante, el 1ª infantil B. Y el empate, bueno, pero escaso para los méritos del primer equipo.

En chicas, el sénior cayó por la mínima en Beasain pese a dominar y tener más ocasiones que las locales. Trabajó en el buen camino. Cuando la suerte acompañe se reflejará en el resultado. Victorias también de los equipos juvenil, cadete e infantil A, haciéndolo este por la mínima contra el B, en el debut de ambos en la temporada. Prueba del buen trabajo individual y colectivo de todo el futbol femenino es que las jugadoras Urdiñas Ainhoa Bengoetxea, Ainhoa Garikano e Izarne Sarasola han sido convocadas para la selección de Euskadi de sus respectivas categorías.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate