Diario Vasco
Miguel Cruz.
Miguel Cruz. / IÑIGO ROYO

El Ardoi, duro rival en Usabal para un TAKE que busca su primera victoria

No ha empezado bien la temporada el TAKE de baloncesto. Ha perdido los dos partidos disputados hasta la fecha, y eso que no ha jugado mal. Le falta sólo un pequeño 'plus'. «Las victorias llegarán», asegura el entrenador, Yon González, convencido de las posibilidades de su equipo, que tiene hoy una dura prueba ante el Ardoi (18.30, Usabal), un rival de cuidado.

El TAKE viene de perder en Arrasate (76-64). Durante el primer cuarto naufragó en defensa y fue a remolque durante todo el partido. Está claro que si el equipo no ajusta más en la faceta defensiva, será difícil competir durante todos los encuentros. El TAKE reaccionó en el tercer cuarto y se colocó por delante, pero en ese momento llegó el acierto local desde el exterior. Pese a estar cerca y pelearlo, no consiguió cerrar los partidos. «Tenemos que dar un paso adelante, sobre todo en defensa, para conseguir la primera victoria», insiste el entrenador.

Da la sensación de que el equipo aún no han asimilado las exigencias de una categoría como EBA. Yon opina, al respecto, que los jugadores tienen que ser conscientes de que en la liga EBA no se perdonan los errores, y de que cada vez que haya despistes el rival les va a castigar. «Tenemos que dar más importancia a cada acción. El nivel físico de la liga es muy grande y también tenemos que hacernos a ese contacto». A pesar de ello, el míster confía en su plantilla. «Los jóvenes van creciendo día a día. Pronto serán jugadores de EBA. Estamos entrenando a gran nivel. Es cuestión de tiempo que lleguen las victorias».

El equipo tolosarra tiene hoy un desafío mayúsculo. Se enfrente al Ardoi, el vigente campeón de liga. Un equipo muy experimentado que poco a poco, minuto a minuto, va sacando del partido a su rival. «Son muy duros y muy físicos. Será una buena piedra de toque para valorar la madurez del equipo», reflexiona el entrenador tolosarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate