Borrar
La unión del equipo será una de las claves para salir de los puestos de descenso.
El Tolosa CF Eskubaloia necesita reaccionar para poder salir del pozo

El Tolosa CF Eskubaloia necesita reaccionar para poder salir del pozo

Los urdiñas no pasaron página del partido de Covadonga y cayeron ante el BMC de Madrid

J.GOÑI

Miércoles, 19 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Tolosa CF Eskubaloia se le está atragantando la División de Honor Plata. La cruel derrota sufrida en casa ante el Covadonga pasó factura en el encuentro del domingo en Caranbanchel, donde los urdiñas no tuvieron opciones y cayeron por 26-18. El rival era un recién ascendido -en teoría una buena oportunidad para puntuar- pero la imagen de los urdiñas fue la peor de toda la temporada. Sin excusas.

Comenzó el partido con imprecisiones en ambas escuadras y tomó el mando el que menos falló, el BMC. A pesar del mal juego posicional y la floja defensa, los nuestros llegaron 13-10 al descanso y con posibilidad de meterse en el partido.

El segundo tiempo empezó con superioridad tolosarra, pero de nuevo el mal arranque llevó a un parcial de 4-0 que ponía en el minuto 40' un 17-10 dramático. El Tolosa lo intentó pero no era su día. Sufría contínuas perdidas de balón, con lanzamientos errados y una floja defensa, hasta llegar al 26-18 final.

El míster, Alex Nogués, admite que la derrota contra el Covadonga «pesó más de lo que preveíamos, mucho más de lo que pensábamos. Jugamos muy desconcentrados ,en ningún momento estuvimos a la altura de disputar la victoria».

El cuerpo técnico no quiere arrojar la toalla. Argumenta, y no le falta razón, que en general, salvo excepciones, el Tolosa CF Eskubaloia no está desentonando. «De hecho», cuenta Nogués, «podríamos tener a estas alturas cuatro puntos, pero la realidad es que tenemos uno». ¿Qué ha pasado? «Unas veces errores tácticos, otras de lanzamiento... pero al final lo cierto que es nos falta un pequeño plus para sacar los partidos adelante».

El Tolosa CF sigue con su calendario complicado, y ahora viaja a Zamora, uno de los rivales más fuertes, contra quien ya se enfrentó en la Copa y fue competitivo. «Es una de las mejores porterías y defensas de la Liga. Pero esperamos jugar con la velocidad con la que lo hicimos en Copa. No podemos dar por perdido ningún partido antes de jugarlo, eso sería nuestra condena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios