Diario Vasco

Las TICs, al alcance de todos

Imagen correspondiente a uno de los talleres del año pasado en Lehiberri.
Imagen correspondiente a uno de los talleres del año pasado en Lehiberri. / ROYO
  • Talleres gratuitos para acercar las nuevas tecnologías a empresas, comercios y público en general

Desde conocer más sobre las redes sociales y el aprovechamiento de los móviles, hasta captar las claves para que los comercios saquen partido a sus vídeos de Internet. Incluso ofrecer a las empresas algunas estrategias para que su página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores, o dar a conocer trucos para evitar los cibertaques.

Todo esto y mucho más ofrece la «Semana de las TICs de Tolosaldea» que, en su octava edición, se celebrará entre los días 17 y 21 organizado por Tolosaldea Garatzen y Enpresa Digitala, con el objetivo de ofrecer a las empresas, comercios, y autonómos de Tolosaldea unos talleres formativos para subrayar la importancia que tienen las nuevas tecnologías en las empresas, y fomentar su uso. Como en anteriores ediciones, también en esta se impartirán diferentes clases gratuitas en torno a temáticas sencillas y de fácil implantación en nuestras empresas y comercios.

«Trataremos de responder a las necesidades que puedan surgir en los diferentes departamentos de una empresa y propondremos soluciones a las distintas situaciones y problemas que surgen en las empresas derivados del uso y aplicación de las nuevas tecnologías», explica Manex Arrieta, de Lehiberri.

Los talleres formativos intentarán mejorar la competitividad de las empresas y trabajadores de Tolosaldea. Están abiertos a los trabajadores, directivos y profesionales de las empresas de la comarca, así como a comerciantes, empresarios individuales, alumnos, desempleados y, en general, a todos los ciudadanos.

Todos estos talleres serán impartidos por profesores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad de Mondragón. Son gratuitos, y, para participar en los mismos no hay más que contactar con el centro Lehiberri (lehiberri@lehiberri.eus y tel: 943654501).

La primera 'Semana de las TICs' se celebró en Tolosaldea en el año 2009, y desde entonces se repite anualmente en octubre con gran aceptación por parte del público. Este año se impartirán en total diez cursos sobre temáticas tan diversas como 'Vigila a tus competidores y conoce tus mercados', 'Hacing ético', 'No pierdas ni una foto de tu móvil¡, 'Ponte al día en redes sociales y aplicaciones', 'Taller de productividad personal'...

Una de las novedades de este año será este taller de productividad personal, que servirá para aprovechar el tiempo real de trabajo de una forma productiva. Y también es remarcable el taller de 'inboud marketing', que defiende la implantación en las empresas de una estrategia digital más centralizada con el objetivo de vender más y mejor.

Los cursos tendrán lugar en el centro Lehiberri, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas; al mediodía, en el KZgunea, de lunes a viernes, de 14.15 a 16.15; y por la tarde, igualmente en el KZgunea, de 18.00 a 20.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate