Diario Vasco

Presentada la V Edición del proyecto 'Bizilagunak' en Tolosa

El municipio vuelve a apostar por la fórmula solidaria 'Bizilagunak-La familia de al lado', que consiste en que una familia autóctona y otra inmigrante compartan mesa y compañía en uno de los dos domicilios, y para ello ha fijado el día trece de noviembre como fecha para celebrar esta cita, para el cual han contado con el apoyo de personajes famosos como Xabi Alonso y Mikel Alonso, Leire Olaberria e Iñaki Perurena, entre otros.

El encuentro parte de una iniciativa europea e intercultural que surgió en Praga en el año 2004, bajo el nombre 'Next Door Family' (La familia de al lado), apoyado por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países, para acercar la población autóctona a la población inmigrante del país y derribar así los mitos que rodean a unos y a otros.

120 personas en 2015

El pasado año se apuntaron un total de 120 personas provenientes de Nepal, Marruecos, Afganistán, Brasil y Euskadi, y se realizaron 15 comidas en toda la comarca. En palabras de los organizadores, «el dato ha ido incrementando con el paso de los años».

Los organizadores y dinamizadores del proyecto animan a los tolosarras a conocer a sus vecinos y al resto de ciudadanos en torno a una comida especial. Las familias o personas que quieran asistir como comensales o dinamizadores podrán apuntarse llamando al número de teléfono 646.05.70.80 o a través de la dirección de correo electrónico tolosaldeabizilagunak@gmail.com.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate