Diario Vasco

El Tolosa CF de Tercera División ilusiona

El Tolosa CF femenino empató ante el Leioia vizcaíno.
El Tolosa CF femenino empató ante el Leioia vizcaíno. / IÑIGO ROYO
  • Jornada redonda para los juveniles urdiñas y empate del equipo femenino ante el Lemoa

El Tolosa CF de Tercera sigue ilusionando. El miércoles, con la tribuna llena, empató a cero con el líder Alavés, al que pudo ganar. Tuvo las mejores ocasiones y le birlaron un penati claro. Los urdiñas lograron quitarle el balón a un equipo de mucha calidad, lo que tiene gran mérito. El míster, Justo Lillo, alaba a toda la plantilla: titulares por el juego y atrevimiento, suplentes por mantener y hasta subir el rendimiento al entrar, e incluso los no convocados, por cómo trabajaron en la preparación semanal del partido. Los jugadores estuvieron muy arropados por el público, y lo agradecen muchísimo.

Hoy juega el Tolosa CF en Bermeo (17.30). Un equipo muy complicado. Juega a ráfagas, y en la primera media hora imprime una presión asfixiante a todos los contrarios, intentando ponerse por delante en el marcador para después jugar a la contra aprovechando la velocidad y gran calidad que tiene de medio campo para adelante. Dice Justo que mantienen gran parte del bloque que tan buen resultado les dio la pasada campaña y , además se han reforzado con algunos exjugadores suyos que habían salido con intención de mejorar su 'status' deportivo. El juego por ambas bandas y la ejecución del balón parado ofensivo le parecen al mister urdiña sus puntos más fuertes. Además, ya se sabe que cualquier equipo vizcaíno en su campo siempre parece que posee un plus de complicación.

Otras categorías

Mala semana para el equipo de Preferente, al que no acompañaron ni el juego ni los resultados, tanto propio, derrota ante el Zumaiako, como ajenos, victorias de sus perseguidores. Un traspié a olvidar con buen juego esta semana. Mientras que la semana ha sido redonda para los juveniles del Tolosa. El equipo de Liga Vasca se aferra al liderato, empatado con el Gernika, tras vencer en casa a un correoso Leioa (2-1) y a domicilio al Añorga (0-3), y segundo triunfo del equipo de 1ª juvenil, 0-4 en Idiazabal, que empieza a enmendar el mal inicio de temporada.

Por su parte el cadete de Honor sigue con paso firme, 1-0 ante el Vasconia con gol de Jeremy Vallejo. Los cadetes de 1ª siguen haciendo bien su trabajo, con desiguales resultados, victoria del A, 5-0 ante el Aizkorri de Segura y derrota del B en su visita al Danena A. Los infantiles de Honor no pudieron con el Beasain en Usabal (0-0) mientras que el Infantil Txiki se dio un festín ante el Ostadar (0-12).

En cuanto al fútbol femenino las jugadoras del sénior de Liga Vasca cayeron ante un cuajado Zarautz el fin de semana, y empataron (1-1) en Usabal el miércoles ante el Leioa, victoria de las juveniles ante el Hernani (2-1) y empate a cero del Cadete de Honor en Deba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate