Diario Vasco
Un lance del partido que perdió el TAKE ante el Zarautz.
Un lance del partido que perdió el TAKE ante el Zarautz. / ROYO

El TAKE aspira a ganar al Mondragón tras debutar perdiendo contra Zarautz

  • Las pérdidas de balón fueron la clave de la derrota. Los tolosarras esperan vencer hoy en Arrasate ante un equipo al que ganaron en verano

El TAKE no pudo empezar con victoria su debut en la Liga EBA. Cayó ante el Zarautz (57-66), y ahora le aguarda el Universidad Mondragón, equipo al que se enfrenta hoy, a partir de las 18.30, en Arrasate.

Una de las claves de la derrota estuvo en las pérdidas de balón. Varias cometidas al inicio del segundo cuarto hicieron a los tolosarras estar a remolque durante todo el partido. Tuvieron varias opciones para darle la vuelta al marcador pero en ningún momento consiguieron ponerse por delante. El conjunto tolosarra vendió cara la derrota y compitió, eso sí, durante los cuarenta minutos, pero tiene que ser más constante en el movimiento de balón para generar más y mejores espacios. «Con una defensa sólida y mejorando en ataque, las victorias no tardarán en llegar», asegura el entrenador, Yon González.

Había expectación por saber cómo iban a reaccionar los jóvenes. El TAKE, esta temporada, ha echado mano de la cantera ante las bajas del curso pasado, y la verdad es que el equipo ha crecido muchísimo desde el inicio de la pretemporada. Yon está esperanzado: «Seremos mejor equipo dentro de un mes y formaremos un buen bloque en navidades. Tenemos que seguir progresando consiguiendo ventajas durante el proceso de aprendizaje», asegura.

El entrenador opina que los más jóvenes se tienen que dar cuenta de que la EBA es una liga muy física y de mucho contacto. «Cuanto antes asuman ese tipo de juego, más aportarán al equipo. Necesitamos que esos jugadores sumen minutos para oxigenar a los titulares en cancha», explica.

Y hoy toca viaje a Mondragón, a enfrentarse a un viejo conocido de los tolosarras. Un equipo al que el TAKE ya ganó en Euskal Kopa esta pretemporada, pero no será ni de lejos aquel equipo que estaba en formación. «Ellos tambien están inmersos en un proceso de crecimiento con jóvenes de cantera. Será un bonito duelo de canteras con equipos muy jóvenes», vaticina el entrenador.

Yon González da las claves de lo que puede ser la clave de cara al encuentro de esta tarde. «Tenemos que estar dispuestos a defender en situaciones exteriores a las que no estamos acostumbrados. Mondragón abre mucho el campo y nuestros interiores tendrán que defender duro. Hemos ensayado durante la semana ese tipo de situaciones para conseguir la primera victoria de la temporada».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate