Diario Vasco

Coros de 16 países en el certamen de Tolosa

Presentación del Certamen Coral de Tolosa
Presentación del Certamen Coral de Tolosa / IÑIGO ROYO
  • Competirán tanto en coros de cámara como grupos vocales, en folklore, polifonía, música sacra y música religiosa, del 28 de octubre al 1 de noviembre

El Certamen Coral de Tolosa alcanza este año su 48ª edición y reunirá a veintidós coros procedentes de dieciséis países y tres continentes, que competirán tanto en coros de cámara como grupos vocales, en folklore, polifonía, música sacra y música religiosa, del 28 de octubre al 1 de noviembre.

Por el escenario del cine Leidor desfilarán agrupaciones venidas desde Alemania, Colombia, Cuba, Eslovenia, España, Filipinas, Hungría, Indonesia, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Reino Unido, Suecia, y Taiwán. Entre las novedades, destaca la presencia, por primera vez en la historia del concurso, de un coro de un país que hasta ahora no había estado representado: Colombia (coro ‘Tonos Humanos’).

El prestigioso coro alavés ‘Vocalia’, que ya triunfó en 2002 y 2006, representará a Euskadi, y lo hará con las máximas expectativas. La presentación del Certamen se ha hecho a primera hora de la tarde de hoy en el Topic y a ella han acudido, además de miembros de la organización del CIT, representantes de las instituciones patrocinadoras como el Gobierno Vasco, Diputación, Ayuntamiento de Tolosa y Kutxabank.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate