Diario Vasco

Inesperada derrota del Lauburu y meritoria victoria de Laskorain ante el Presion

Cara y cruz para nuestros equipos de fútbol sala. En Segunda B, Lauburu KE cayó de manera inesperada en su cancha ante el Segorbe (2-5). Dura derrota la sufrida por el equipo ibartarra, que perdió ante un rival muy competitivo y experimentado, que supo aprovecharse de los errores cometidos por el joven conjunto piparrero. Lauburu, pese a realizar un partido serio, no logró sobreponerse al hecho de verse por debajo en el marcador, tras una primera mitad muy igualada.

La nota positiva del choque fue el debut del joven Asier Aierbe, juvenil de primer año, que participó con acierto en varias rotaciones, lo que le confirma como un activo de la primera plantilla piparrera de cara a un futuro muy cercano. Ahora queda pulir los desajustes evidenciados en el choque en una semana que deparará un nuevo partido en Belabieta el próximo fin de semana ante el Escuelas de Guadalajara.

Laskorain, por fin

Laskorain ganó 5-6 en la cancha del Presion Break. Partido igualado a más no poder. Los tolosarras empezaron perdiendo 2-0 pero fueron cogiendo confianza hasta llegar al descanso uno abajo (3-2). La segunda parte fue un carrusel. Cada vez que Laskorain empataba el partido, Presion marcaba (3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-5). A falta de 3 minutos, en una jugada de saque de banda Laskorain hizo el 5-6, y aunque en los últimos minutos los locales apretaron, pudo mantener la calma y aguantar el resultado. Ahora toca partido contra un recién ascendido que no conoce la victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate