Diario Vasco

Días de fiesta en los barrios

Imagen de la plaza de toros durante las vaquillas el domingo por la tarde.
Imagen de la plaza de toros durante las vaquillas el domingo por la tarde. / IÑIGO ROYO

Llega el Puente y son días de fiesta para los barrios. Berazubi ultima su programación, que comenzó el viernes, y después llega San Esteban, cuyas actividades se detallan en la ficha. Todavía quedan el día de hoy y mañana para que finalice la programación de Berazubi. Esta tarde, a partir de las 18.30, habrá cabezudos para los más pequeños y a las 20.00 comenzará el tradicional concurso de tortilla de patatas. A las 23.00 de la noche, una vez más, el barrio contará con su particular espectáculo de fuegos artificiales, y a partir de las 23.30 horas habrá sesión de música a cargo de DJ Jotas.

Mañana miércoles se celebrará la misa de los difuntos, a las 11.30 habrá toca femenina, y la Banda de Música actuará a las 12.30 horas en la plaza del barrio. Los vecinos se reunirán de nuevo en la habitual paellada al mediodía, y por la tarde, para finalizar las fiestas actuarán los mariachis Chuchín Ibañez y Los Charros a, se realizará una castañada a las 20.00, seguida del último acto de la «quema de la rata».

El día de mañana, sin embargo, habrá fiestas por partida doble, ya que San Esteban cogerá el testigo con el XXIX Cross Popular, una carrera que comenzará a las 11.00 de la mañana con un recorrido totalmente llano de ocho kilómetros, un circuito que en palabras de la asociación de vecinos «atraerá a corredores populares que solían escoger otras pruebas dada la 'dureza' del anterior». Añaden que al igual que las primeras ediciones, este año no se entregarán premios en metálico, habrá premios y se sortearán regalos entre los participantes. Posterior, se celebrará la II Txiki Krossa que contará con dos carreras distintas, una de 500 metros y otra de 1.250. Las inscripciones se podrán realizar en Shanti Kirolak hasta hoy o en la salida hasta media hora antes.

El jueves por la tarde se retomarán las actividades, y la compañía Trebeki Teatro presentará la obra 'Liquidación total' de Fermín Sanlés, un espectáculo de monólogo humorístico de pequeño formato dirigido al público adulto, donde un personaje excéntrico extrae de una enorme bolsa artilugios de ferretería a los que dotará de funciones inesperadas. Estará tan desesperado que se tomará al pie de la letra la expresión «los pequeños empresarios tienen que hacer malabares para llegar a fin de mes».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate