Diario Vasco

El cross de San Esteban busca corredores populares tras suavizar su recorrido

El próximo miércoles 12 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará la XXIX edición del Cross Popular de San Esteban de Tolosa sobre un recorrido totalmente llano de ocho kilómetros. Se ha diseñado un nuevo circuito, más asequible y corto, con el que la organización quiere atraer a corredores populares, que solían elegir otras pruebas dada la 'dureza' del circuito tolosarra.

Debido a los problemas económicos de años anteriores, la organización ha decidido no entregar premios en metálico e intentar 'cuidar' lo máximo posible a los corredores populares, ya que ésta fue la idea en las primeras ediciones del cross. Como siempre, eso sí, habrá premios y sorteo de regalos entre los participantes, además de la camiseta conmemorativa para los 350 primeros clasificados.

Este año, además, se celebrará la II Txiki Krossa condos carreras diferentes. Una de 500 metros para menores de nueve años y otra de 1.250 para los menores de trece. Habrá medallas para los 200 primeros clasificados y sorteo de regalos entre los participantes. No se harán clasificaciones. Quien esté dispuesto a ayudar en la organización y en los cruces del recorrido deberá acercarse al barrio San Esteban a las 10. Las inscripciones se pueden realizar en Shanti Kirolak hasta el martes por la tarde(10 euros) o en la salida hasta las 10.30 (12).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate