Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estanis anima a sus compañeros en un partido de Usabal.
El gran partido ante el Zamora alimenta las esperanzas de salvación

El gran partido ante el Zamora alimenta las esperanzas de salvación

Los urdiñas juegan hoy otro de esos partidos 'casi imposibles' en Pontevedra ante el potente Teucro, que también está a otro nivel

J.GOÑI

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF Eskubaloia plantó cara a un equipo casi de Asobal como es el Zamora y, a pesar de perder, el gran partido de los urdiñas debe infundirles moral de cara a lograr el gran objetivo de la permanencia. Hoy juegan en Pontevedra ante el Teucro, otro rival de la parte noble de la tabla.

El encuentro ante el Zamora era histórico para el Tolosa, que debutaba en una nueva competición, la Copa del Rey, y lo hacía frente a uno de los favoritos para ganar la Liga esta temporada en la División de Plata. El primer tiempo estuvo marcado por el dominio del equipo visitante. Controlaba el partido apoyado en las buenas intervenciones de su portero. Pero los urdiñas empezaron, poco a poco, una remontada basada en la buena defensa y en las salidas al contraataque, llegando al descanso 10-9 a favor.

El segundo tiempo comenzó con las mismas sensaciones. Un Tolosa bien asentado en defensa y con un Aitor Ibarguren cerrando la portería con buenas paradas, hasta llegar 17-14, tres arriba. Los zamoranos no se encontraban cómodos con el juego local, pero los tolosarras no pudieron seguir con la misma intensidad, bajaron el ritmo de juego, y ello fue aprovechado por Zamora para remontar y terminar ganando 20-23 el encuentro. Buena sensación del equipo urdiña, que jugó sin tres piezas importantes en su juego: Ioritz Goikoetxea, Asier Larrañaga y Mikel Zuloaga.

El Tolosa CF Eskubaloia ha jugado partidos notables ante rivales de gran altura, y ello les confiere esperanzas para lograr el gran objetivo de la temporada. Al respecto, se sincera el entrenador, Alex Nogués: «A parte de jugar bien con los grandes, necesitamos sacar puntos con los equipos de nuestra liga. No hay que fallar en esos encuentros que llegarán dentro de poco», advierte el míster urdiña.

Tolosa CF Eskubaloia es una escuadra humilde en comparación con muchas otras de la categoría. La diferencia viene por la calidad de los jugadores y la configuración de las plantillas. Hay muchos equipos que han fichado a nivel nacional y algunos cuentan incluso con jugadores extranjeros. En el Tolosa, la plantilla es más corta y hay jugadores claves que muchas veces no pueden jugar. Es el caso de Goikoetxea, que debido a su reciente paternidad, no jugará los partidos de fuera de casa.

El rival de hoy compite en otra liga. El año pasado jugó en Asobal, y tiene, por tanto, el ritmo de competición del máximo nivel. «Han cambiado a varios jugadores pero mantiene un buen bloque y están bien trabajados», nos cuenta Alex. ¿Tiene alguna posibilidad el equipo urdiña? El míster hace una reflexión interesante: «El hecho de tener la obligación de ganar siempre para volver a ascender nos puede dar una oportunidad; ese estrés, si el partido va apretado, puede sernos de ayuda. Tenemos que buscar estar cerca en el marcador e intentar sacar algo positivo en el tramo final del partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios