Diario Vasco

El Gipuzkoa Caja Rural Bide Bide iniciará la temporada con cinco nuevos fichajes

El equipo femenino de ciclismo ha iniciado su pretemporada.
El equipo femenino de ciclismo ha iniciado su pretemporada. / DV
  • Eukene Larrarte ha subido a la categoría elite sub 23 y seguirá en el equipo participando a nivel internacional

El equipo femenino ciclista del Caja Rural Bide Bide del Tolosa CF ha iniciado su pretemporada, y en el inicio de este nuevo curso anuncia que este año el grupo estará compuesto por trece chicas, cinco cadetes, siete jubeniles y una elite, de las cuales cinco serán nuevas incorporaciones: las irundarras Nagore Lei Lizarraga y Naiara Blanco, la hernaniarra Maddi Arizmendi, la atxabaltarra Garazi Estebez y Arene Etxarri, de Aduna. Todas ellas provienen de la categoría cadete del año pasado, excepto Etxarri, que acaba de iniciarse por primera vez en el ciclismo.

Eukene Larrarte, por su parte, ha subido a la categoría elite sub 23, y seguirá en el equipo participando a nivel internacional. En la pasada temporada obtuvo muy buenos resultados; en el Campeonato de España se hizo con cinco medallas de oro, participó en el Campeonato de Europa con la selección española, y después acudió el Campeonato del Mundo, donde consiguió clasificarse en un quinto puesto en la prueba de scratch.

Actualmente, el equipo está preparando la pretemporada, donde completa su entrenamiento de pista y carretera con natación y gimnasio. Antes de que comience la temporada de carretera, las chicas de Gipuzkoa Caja Rural Bide Bide, único equipo femenino de Gipuzkoa, compiten en pista, y será a finales de noviembre cuando comiencen a competir hasta el mes de enero. Cada sábado participarán en carreras, y los domingos realizarán entrenamientos complementarios en carretera. A modo de preparación para las carreras, a finales de este mes de octubre comenzarán a acudir al Belódromo. El equipo afirma que además de competir en pista desea que las jubeniles lo hagan en carretera, y para ello continuará trabajando y ofreciendo mejoras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate