Diario Vasco
Hoy hay otro partido de alto nivel en Usabal.
Hoy hay otro partido de alto nivel en Usabal. / IÑIGO ROYO

El Zamora, un rival de cuidado en la Copa

  • Como día de ayuda al club, los abonados sénior pagarán hoy 5 euros y los jóvenes 2

Este fin de semana hay descanso de Liga en la División de Honor Plata de balonmano, pero sí que comienza otra competición, la Copa, apasionante para los urdiñas, que por primera vez en su historia van a disputar una eliminatoria al más alto nivel. El primer partido será esta tarde, en Usabal, a las 18.45, frente al Zamora, otro de los 'gallitos' de la Liga. El año pasado, este equipo jugó la fase de ascenso a Asobal y disputó la final ante el Bidasoa, que fue finalmente el ganador.

¿Tiene algunas posibilidades reales el Tolosa CF de pasar esta elimintoria? La verdad es que el Zamora juega en otro nivel, como se pudo ver en esa fase de ascenso. Pero los partidos hay que jugarlos y los tolosarras están ilusionados y esperanzados.

«Hecho histórico»

El Zamora es un equipo muy completo. Tiene un nivel defensivo muy bueno. Es el equipo menos goleado de la categoría. «Tal vez a día de hoy es su arma más peligrosa, los pocos goles que encaja», analiza el entrenador Nogués. Y, sobre las opciones de su equipo, se sincera: «Siempre hay alguna posibilidad, hay que trabajar mucho para encontrarla; el equipo saldrá a por todo para poder pasar la eliminatoria. Lo importante es que para el grupo y el club es un hecho histórico que un equipo de Tolosa pueda jugar la Copa del Rey». Por eso los socios pagarán un pequeño plus como ayuda al club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate