Diario Vasco

Usabal presenta su oferta deportiva con cinco novedades

Habrá cinco nuevos cursos, iniciados en verano, que llegan al centro deportivo como nuevas formas de entrenamiento.
Habrá cinco nuevos cursos, iniciados en verano, que llegan al centro deportivo como nuevas formas de entrenamiento. / IÑIGO ROYO
  • Se dará continuidad a las actividades iniciadas en la temporada de verano para que los usuarios puedan probarlas y crear nuevos grupos

Iniciado el nuevo curso y tras su inauguración en la temporada de verano, Usabal ha arrancado el mes de septiembre con su nueva oferta deportiva a través de la cual un año más, se dará continuidad a las nuevas actividades que se han podido practicar estos últimos dos meses.

En su presentación, el gerente del centro Asier Martín destacó el alto número de matriculaciones que Usabal registró el año pasado referente a los cursos, en total 3.000 matrículas, una cifra que refleja su «aceptación más allá del verano». «Como cada año, hemos intentado crear una amplia y moderna oferta deportiva, vamos adelante y no queremos parar. Intentamos ofrecer actividades para todos los gustos, empezando por los más pequeños hasta llegar a los adultos.

Son cinco las nuevas actividades que ofrece el polideportivo, de las cuales esta semana pasada se han realizado jornadas de puertas abiertas: desafit, jump fit, kick boxing, abdominales hipopresivos y electrofitness.

En primer lugar se encuentra la principal novedad de este verano, desafit 30x90, cursillo de intensidad media alta que se ajusta al estilo de vida actual y que trabaja la pérdida de peso y tonificación con sesiones cortas diarias de media hora de duración durante noventa días.

Por su parte, el polideportivo destaca el jump fit como posible actividad estrella de este nuevo curso, que consiste en realizar saltos y ejercicios sobre una superficie elástica al ritmo de la música.

Usabal también contará con kick boxing, presentado hasta ahora bajo el nombre de kempo, y que esta vez irá más allá, siendo un deporte de contacto de origen japonés donde se mezclan técnicas de lucha o combate de boxeo con técnicas de artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. En esta actividad, donde además los usuarios podrán aprender varias técnicas de autodefensa, realizarán sesiones de combate y lo practicarán con material de protección.

El electrofitness romperá moldes en este entrenamiento «profundo» de tonificación muscular, a través de sesiones individuales y de la mano de un entrenador personal, los usuarios podrán realizar ejercicio físico con un chaleco de estimulación eléctrica muscular.

Otra de las novedades son las clases para trabajar los abdominales hipopresivos. De la mano de la fisioterapeuta Ainhoa Izagirre, este cursillo centrado en trabajar el suelo pélvico tras el embarazo, está orientado a todas las personas.

Además de las citadas propuestas, la programación deportiva se completará con otra actividad que el centro va apostando desde hace dos años, el método k-stretch, una forma de «entrenamiento terapéutico» del cuerpo que a través de una hamaca trabaja el estiramiento global del cuerpo y la reeducación postural.