Diario Vasco

Lauburu KE, con la baja definitiva de Davila, recibe al Tafatrans navarro

  • Debutará el fichaje Andoni Carlosena, mientras Laskoarin juega en Galdakao tras perder su primer partido

Hoy sábado, a las 16.30, Lauburu K.E. debuta en Belabieta ante el conjunto navarro del Tafatrans en la segunda jornada del campeonato de la Segunda B Nacional. Dos conjuntos que se van a enfrentar tras cosechar sendas derrotas. Los piparreros con un resultado adverso de 4-2 ante el equipo aragonés de Pinseque F.S. y los navarros que perdían en su feudo por 0-4 ante el Zierbena F.S. vizcaino. La configuración de la plantilla sigue sufriendo cambios en un convulso inicio de temporada. Esta semana se conocía la baja de Cristian Davila, uno de los referentes de la plantilla, que comunicaba al club la decisión, tras producirse algunos cambios a nivel laboral, que le impedían atender el compromiso adquirido.

Pero todo no son malas noticias. La semana pasada no se pudo contar en Pinseque con la participación de uno de los fichajes más notables de la temporada, Andoni Carlosena, que no pudo saltar a la pista al no llegar a tiempo el tránsfer internacional tras su paso por Rumanía la pasada temporada. Pero esta semana ha llegado la documentación y la presencia de este jugador será una de las novedades en Belabieta. También debutarán como locales tanto Andoni Zumeta como Nordine.

La campaña de socios sigue su marcha. Los abonados contarán este año con una interesante oferta de un descuento del diez por ciento en la clínica dental Aldaz.

Laskorain, en Galdakao

En Tercera División, Laskorain debutó con derrota en casa 1-4 ante el Otxabarte. Hoy juega en Galdakao ante el Lagun Onak, un equipo que el año pasado pasó apuros.

Tras la renuncia al ascenso a 2ªB que logró por méritos deportivos, Laskorain afronta una temporada complicada. Ha sufrido las bajas de Iñigo Lakunza, Joseba Gil, Aratz Rodríguez, Iker Saralegi, Zuhaitz Garmendia, Axier Etxeberria, Arkaitz Mendizabal. Las altas han sido: Alex Ibáñez y Xabi Otero. Se ha apostado por completar la plantilla con jugadores juveniles para que puedan ir entrando en la dinámica del primer equipo. Axier Etxeberria es el entrenador, con la ayuda del que ha sido el técnico hasta ahora, Aitor García. El objetivo deportivo: quedar lo más arriba posible.