Diario Vasco
El sábado, en Belabieta.
El sábado, en Belabieta. / ROYO

Lauburu KE debuta con derrota a pesar de jugar un buen partido

Lauburu KE perdió en Pinseque (4-2) en su debut liguero en la Segunda B de fútbol sala, aunque dejó motivos para la esperanza. Fue un buen encuentro por parte de ambos equipos.

Los dos conjuntos desarrollaron con efectividad su idea de juego y los ataques brillaron por encima de las defensas, propiciando una gran actuación de ambos porteros. Un valiente Lauburu K.E., con varias incorporaciones en sus filas gozando de peso en las rotaciones, comenzó el partido desarrollando un fluido juego de ataque. El portero local estuvo espléndido. Cuando mejor jugaba Lauburu, llegó el 1-0 fruto de una brillante jugada individual. El gol hizo mella en el equipo, pero el meta Joseba Balerdi estuvo perfecto en esos momentos posteriores. Poco a poco, el equipo se fue rehaciendo.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica; el Lauburu jugando de manera fluida y generando ocasiones de gol, pero otra vez fueron los locales quienes marcaron (2-0) y (3-0). Corría el minuto 26 y el partido se ponía francamente cuesta arriba Sin embargo, lejos de venirse abajo, continuaron peleando para reducir diferencias en el marcador. Hecho que se produjo cuando Andoni remachó en boca de gol una jugada con varios rechaces en el área local. La fe ibartarra se vio refrendada con un nuevo tanto, obra de Ioritz. Quedaban 9 minutos y el partido estaba abierto. A falta de 4 minutos, el Lauburu pasó a jugar con portero-jugador. Las ocasiones no terminaban por materializarse y, a falta de un minuto, llegaría el 4-2. El partido finalizó con dos claras ocasiones favorables al equipo visitante, pero el portero local estuvo perfecta. En una cancha como ésta, los errores se pagan ya que el equipo local atesora una calidad que penaliza sobremanera cualquier desacierto.