Diario Vasco

Irene Caminos, subcampeona en el Campeonato del Mundo

La piloto finalizará la temporada en noviembre con dos pruebas del Campeonato de Euskadi.
La piloto finalizará la temporada en noviembre con dos pruebas del Campeonato de Euskadi. / IÑIGO ROYO
  • El próximo veinticuatro de septiembre participará en la última prueba de la Copa del Mundo en Amberes, y finalizará la temporada con dos pruebas del Campeonato de Euskadi

Las últimas noticias referentes al bike trial y a la piloto tolosarra Irene Caminos se remontan a julio, mes en que la deportista volvió a batir sus marcas sorpendiéndonos con su estreno en el podio de la segunda carrera de la Copa del Mundo con una segunda posición.

Del pasado cuatro septiembre al nueve de septiembre, sin embargo, se celebró el Campeonato del Mundo de trial en Val di Sole (Italia), donde acaba de ser nombrada subcampeona del mundo. El día cinco Caminos compitió por equipos y consiguió ser subcampeona del mundo con Francia en primer lugar y Alemania en tercero. Al día siguiente fue el turno de las pruebas individuales, y la piloto pudo clasificarse en categoría individual consiguiendo el pase a las finales. Fue el viernes cuando finalmente se celebró la final en la que terminó en sexta posición.

2016 ha sido un año fructífero para el trial local; señala que poco a poco va cumpliendo sus objetivos: por un lado, figuraba «entrar en las finales de la Copa del Mundo», donde en la primera que se celebró en Cracovia lo consiguió acabando en cuarta posición. Después, en Les Menuires (Francia) obtuvo su primer podio al clasificarse en segunda posición, y en las siguientes dos carreras celebradas en Austria y en Adberville consiguió un octavo y un sexto lugar.

Otro resultado a destacar este mismo año ha sido el conseguido en el europeo disputado en Le Puy-en Velay, donde la deportista obtuvo una quinta posición.

Con estas clasificaciones , y ya a finales de la temporada, solo queda una prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo veinticuatro de septiembre en Amberes, para el cual Caminos se encuentra en la cuarta posición del ránking mundial, y dos pruebas del Campeobato de Euskadi que se celebrarán a finales del mes de octubre en Irun y Hondarribia.

El comienzo de la próxima temporada será esencial para la piloto, su objetivo es seguir mejorando sus marcas, una meta que cada año va subiendo su grado de dificultad debido a los buenos resultados, e intentar conseguir buenas clasificaciones para poder asistir al campeonato mundial que se celebrará en Australia.