Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Con un magnífico disparo, Zabaleta marcó el primer gol en el partido de Copa disputado esta semana en Berazubi.
El Tolosa CF busca su tercera victoria consecutiva hoy ante el Sodupe

El Tolosa CF busca su tercera victoria consecutiva hoy ante el Sodupe

Ganó y convenció en Beasain, y jugó un sólido encuentro de Copa ante un rival tan potente como el Alavés B

J. GOÑI

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF de Tercera División disputa hoy su cuarto partido de Liga con la moral por las nubes. Lleva dos encuentros seguidos ganados (en Beasain en liga y ante el Alavés en Copa), y recibe hoy en Berazubi (17.00 horas) al Sodupe, un rival vizcaíno que no es el típico conjunto vizcaíno, agresivo, intenso, directo, competitivo, sino que se trata de un conjunto más técnico, con jugadores que destacan por su buen trato a la pelota.

El miércoles, los urdiñas disputaron un buen partido ante un gran rival, el Alavés B, al que superaron por 3-2 con goles de Zabaleta y Bereziartua (2). El equipo de Lillo fue valiente en todo momento y no se amilanó ante un rival muy potente. Los últimos minutos resultaron intensos y los locales se llevaron al final un justo premio.

El Tolosa venía de ganar en Beasain. Tras perder en la primera jornada y empatar en la segunda, los urdiñas no podían fallar y no lo hicieron. Ganaron 0-2 con dos tantos de Aierbe, que está siendo la sensación del equipo. «Una victoria ante un aspirante a jugar el playoff de ascenso da seguridad para creer en tus posibilidades de salvación dentro de la categoría», expresa el entrenador tolosarra, Justo Lillo.

El primer tiempo estuvo muy equilibrado, si bien fue el Tolosa quien más cerca estuvo de lograr adelantarse en el marcador. En el inicio de la segunda mitad, los urdiás se hicieron con el control del partido. A mitad de este periodo pasaron diez minutos malos en los que el Beasain pudo marcar, para definitivamente hacerse el Tolosa CF con el control del partido en los últimos veinte minutos. Además de hacer los dos goles de Unai Aierbe, el equipo creó varias ocasiones para aumentar incluso la diferencia de goles a favor.

Lo de Unai Aierbe es digno de resaltar. Atención a este jugador de 18 años, que en la pasada temporada militó en el Juvenil y que ha pasado por las categorías inferiores de la Real Sociedad. Es un futbolista muy rápido, con desborde en el uno contra el uno, desequilibrante, aunque hasta ahora no ha sido especialmente un goleador.

Sobre el rival de hoy, Lillo dice que le gusta jugar el balón desde atrás y que sus futbolistas buscan posesiones largísimas para tratar de que los contrarios se desorganicen y generar numerosas ocasiones de gol. « Se trata de un equipo de calidad que se siente muy cómodo con la posesión del balón», concluye el míster urdiña.

Categorías inferiores

Por otro lado, el juvenil de liga vasca venció por 2-0 al San Ignacio en un partido flojo con ritmo lento. Quizás el calor pudo influir en ello. Los urdiñas fueron superiores y tuvieron ocasiones para marcar algún gol mas en la primera parte a la que se llegó con 1-0. A los urdiñas les costó marcar el gol de la tranquilidad, que llegó mediado el segundo tiempo. Marcaron Lecuona y Deusto. El Preferente debuta hoy a las 15.30 horas en Usabal enfrentándose al Ilintxa. Las chicas de liga vasca debutan mañana domingo a las 17 horas en Berazubi frente al Añorga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios