Diario Vasco

Se inaugura una exposición sobre el Che en Aranburu

Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el palacio Aranburu acogerá la inauguración de una nueva muestra fotográfica con imágenes inéditas del Che Guevara titulada 'Del padre Luis al Che Guevara'.

De la mano de los tolosarras Imanol Arteaga, sobrino del misionero fallecido Luis Cuartero, y Kaitos Arruabarrena, experto en movimientos armados en Latinoamérica, ambos miembros del grupo Cheluloide, harán público el archivo fotográfico del mismo, párroco que durante casi cincuenta años guardó fotografías inéditas de la muerte del Che Guevara, un descubrimiento que fue «el detonante para encontrar un completo legado que cuenta la historia de Bolivia en los años 60».

La muestra recorrerá otras localidades en los que vivió alguna etapa de su vida el padre Luis Cuartero, y la inauguración de hoy, que contará con la presencia de diversas personalidades, estará acompañada de una charla informativa que completará la muestra fotográfica, que parte de 3.000 diapositivas a color, así como objetos relacionados con la Bolivia de los años 60. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 24 de septiembre.