Diario Vasco

La popular 'Garagardo Festa' llega a su 'mayoría de edad' con la 18ª edición

Todo está preparado en el Tinglado para acoger una nueva edición de la feria de la cerveza.
Todo está preparado en el Tinglado para acoger una nueva edición de la feria de la cerveza. / IÑIGO ROYO
  • Será en el Tinglado desde hoy al domingo, bajo la organización del TAKE por segundo año consecutivo

El tercer fin de semana de septiembre en Tolosa no sería lo mismo sin la feria de la cerveza, que este año cumple su 'mayoría de edad' al llegar a su 18ª edición. Es un evento que no necesita mucha presentación ni propaganda en los medios, porque siempre goza de la máxima expectación y parte con el éxito asegurado.

Por segundo año consecutivo, el club de baloncesto TAKE ha asumido la organización de esta 'Garagardo Festa', que se inaugura hoy, a las 18.00, y que estará abierta hasta el próximo domingo. Parece que el tiempo no va a acompañar esta vez, pero seguro que la feria sigue siendo un reclamo indiscutible para salir de casa, degustar una buena cerveza y colaborar con la organización.

Parte del éxito de la feria se debe a su estratégico emplazamiento en el Tinglado. Este año se podrán degustar veinte tipos diferentes de cervezas, entre ellas tres artesanales, once especiales y seis de las que podemos calificar como 'normales'. Ayer hablábamos con una de las portavoces de la organización, que quiere destacar el trabajo voluntario de todos los jugadores del club, sus familias y amigos, que sirven los menús, las cervezas y los tiques. En total serán unos 225 los voluntarios los que trabajarán estos cuatro días.

Para acompañar a toda una interesante selección de cervezas, no faltará el menú habitual a base de brochetas y salchichas 'bratwurst' y de Frankfurt, codillos y como postre, queso y membrillo de la zona y pastel vasco, además de helado, que es la gran novedad de este año.

Para el TAKE, la feria supone una indispensable fuente de financiación para garantizar toda su estructura como club de cantera y de promoción deportiva. Precisamente hoy, a las 19.00 horas, la 'Garagardo Festa' servirá de marco de presentación de los diferentes equipos que están a punto de iniciar una nueva temporada, entre ellos el sénior, que juega en liga EBA por tercer año consecutivo.