Diario Vasco

Se diseña un plan para impulsar el comercio y la hostelería del municipio

El Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha la realización de un estudio para la elaboración del llamado 'Plan Estratégico de la economía urbana', cuyo objetivo es definir un plan de actuación para impulsar el comercio y la hostelería del municipio. La empresa Ikertale es la que se está encargando de desarrollarlo.

El plan aborda ahora su primera fase, en la que se quiere conocer la situación real del sector a través de encuestas dirigidas a comerciantes y hosteleros, disponibles en la página web del ayuntamiento (tolosa.eus). El propósito no es otro que comprender mejor la situación del comercio de Tolosa. Toda esta información recibe un tratamiento reservado y respetuoso con el secreto estadístico. Hay más información en el 943 423 261 (Ikertalde, Ales Ortega, basterretxea@ikertalde.com).

El proyecto se centra en la economía urbana del municipio, su situación y retos de futuro desde tres miradas complementarias:

El comercio: su situación y perspectivas en tanto que soporte histórico de la economia urbana de Tolosa

La colaboración comercio-turismo como vía complementaria de trabajo

Las fórmulas de colaboración público-privada que hagan factible el impulso de la economía urbana y el fortalecimiento del posicionamiento de Tolosa como núcleo terciario en Gipuzkoa.

Para el desarrollo del proyecto, se quiere contar con la participación de los agentes del sector y construir entre todos un plan adecuado para afrontar los retos del futuro. Para ello, a lo largo del proyecto se utilizarán mecanismos para recoger las opiniones y aportaciones de la ciudadanía y los agentes del municipio.