Diario Vasco
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto presentado en junio, que incluirá la renovación y mejora del tramo entre ambas rotondas.
La Junta de Gobierno acaba de aprobar el proyecto presentado en junio, que incluirá la renovación y mejora del tramo entre ambas rotondas. / IÑIGO ROYO

Aprobado el proyecto para la mejora de la accesibilidad entre Berazubi y bomberos

  • Se acondicionarán las aceras existentes en el camino, así como la iluminación en el tramo entre las rotondas de estos dos puntos

La Junta de Gobierno del ayuntamiento ha hecho pública esta semana la aprobación del proyecto que propone mejorar la accesibilidad del tramo entre la rotonda del barrio Berazubi y el edificio de los bomberos, donde se aplicará el decreto 68/2000 del Gobierno Vasco sobre normas técnicas de condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos y espacios públicos.

Los objetivos que se han marcado de cara a la elaboración del proyecto han sido por un lado mejorar las condiciones de accesibilidad y amplitud de las aceras, acondicionamiento del actual acabado de las acras, nueva iluminación basada en la tecnología LED con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes, y mejorar la visibilidad del cruce entre la calle Martin Jose Iraola y Kondeko Aldapa.

El consistorio ha anunciado recientemente que el proyecto fue redactado por la empresa Injelan S.L. y presentado el pasado mes de junio, y que tras realizar varias modificaciones relativas a la movilidad y el tráfico, el abastecimiento del agua, aguas pluviales y residuales, la iluminación y afecciones, se ha dado a conocer la propuesta, que ante dichos objetivos, se materializará en distintas fases, que serán las siguientes: en un primer momento, se realizarán los trabajos de acondicionamiento de la acera de la parte derecha en el camino entre la rotonda del barrio Berazubi y la zona de la entrada de Iurreamendi. A su vez, se mejorará la visibilidad de Kondeko Aldapa, actuando en el carril en dirección a Amaroz. Además, acondicionamiento de la acera de la parte derecha, desde el punto en que finaliza la fase anterior, hasta la rotonda de bomberos. Mejora de la acera de la parte izquierda desde la rotonda de Berazubi y obras en las instalaciones de Gipuzkoako Urak, que a su vez se realizarán en diferentes fases.

El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno, pero antes de que comiencen las obras el consistorio tendrá que esperar a la autorización de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que la calle Kondeko Aldapa es parte de la red de carreteras de la misma.

El presupuesto asciende a 641.439 euros, de los cuales más de la mitad corresponden a los trabajos de la primera fase (387.320 euros), la segunda fase tendrá un coste de 35.482 euros, la tercera de 29.530 y las obras correspondientes a Gipuzkoako Urak oscilan sobre los 189.107 euros.