Borrar
Celebración del ascenso a Tercera División tras el partido contra el Real Unión.
El Tolosa CF de Tercera División iniciará contra la Real una dura pretemporada

El Tolosa CF de Tercera División iniciará contra la Real una dura pretemporada

El partido, de homenaje a Javier Fernandino, servirá también para despedir a los jugadores más veteranos

JUANMA GOÑI

Sábado, 9 de julio 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa CF de Tercera División iniciará el próximo sábado, 16 de julio, ante la Real Sociedad en Berazubi, una dura pretemporada con el objetivo de afrontar con garantías su estreno en la nueva categoría, que será mucho más exigente y competitiva que la División de Honor Regional en la que ha militado en los últimos años.

  • Partidos.

  • Tolosa CF-Real Sociedad (16 julio); Tolosa-Izarra (23 julio); Tolosa-Real Unión (27 julio); Tolosa-Sadabense (6 agosto); Zarautz-Tolosa (10 agosto, Asti); Tolosa-Cirbonero (13 agosto); Tolosa-Euskalduna (Ubitarte, 18 agosto); Tolosa-Hernani B (19 agosto); Tolosa-Oiartzun (20 agosto, Karla Lekuona).

  • Bajas .

  • Gorka Blanco, Mikel Loidi y Xabi Díez.

  • Altas .

  • El juvenil Unai Aierbe y fichajes de jugadores muy jóvenes con proyección que se anunciarán próximamente.

El estreno ante un equipo de Primera división supone un arma de doble filo para el conjunto urdiña. El entrenador, Justo Lillo, comenta que el partido trastoca los planes de preparación, pues va a suponer empezar dos días antes de lo previsto los entrenos «para no encontrarnos de sopetón con semejante compromiso». Sin olvidar -añade-, «que nos va a exigir un sobreesfuerzo que se escapa a nuestras posibilidades por no estar rodados y por el nivel del rival».

No obstante, Lillo reconoce que ver en directo en Berazubi a un equipo de Primera como la Real enfrentándose a un Tolosa CF que estrena categoría, no sólo va a hacer ilusión a los miembros del equipo -directiva, jugadores y cuerpo técnico- sino a los aficionados e incluso a gente que aún no siendo habitual en Berazubi, seguro que no deja pasar una oportunidad como ésta.

Además, recuerda el míster, el partido tendrá una connotación especial toda vez que los tres jugadores más veteranos del equipo, Blanco, Loidi y Xabi Diez, podrán despedirse dentro del campo como se merecen por su trayectoria, jugando el tiempo que se considere oportuno, un partido grande, como grande ha sido su dedicación durante muchos años al Tolosa CF. También se homenajeará a Javier Fernandino, toda una institución en el club urdiña. Una gran persona y un gran profesional.

La base de la plantilla de Tercera será la de División de Honor Regional. De hecho, continúan 18 de los 21 jugadores: los tres porteros (Serna, Rubén y Kepa) y quince jugadores de campo (Aitor, Balerdi, Pablo, Unai, Jon, Segurola, Mario, Iñaki, Xabi Martínez, Zabaleta, Arrieta, Fuentes, Berezi, Endika y Vecino). Tan sólo son baja los tres jugadores más veteranos, Gorka Blanco, Mikel Loidi y Xabi Díez, a quienes Lillo quiere agradecer su larga trayectoria en el club y «su importantísima contribución al ascenso a la Tercera división».

El club anuncia cambios de funcionamiento deportivo. El primero va a ser contar con una plantilla más larga. Después está la pretemporada, mucho más dura y exigente de lo que solía ser habitual. Y en tercer lugar, el cambio que supone tener que introducir una cuarta sesión de entrenamiento a lo largo de la temporada para, al menos en cuanto a trabajo, ponerse a la altura del resto de equipos de la Tercera división.

Con casi la totalidad del equipo que ha ascendido y los refuerzos de los jugadores que vienen, el resultado es una plantilla tan uniforme como la pasada y bastante más numerosa, que hará que los problemas para completar las convocatorias desaparezcan.

Lillo destaca que tanto los que se quedan como los que vienen querían jugar en el Tolosa CF pese a alguna llamada a alguno que otro de los que ya estaban, o las ofertas que tenían de otros clubes de Tercera la casi totalidad de los que vienen.

El hecho de tener un campo como Berazubi -gran trabajo de Arruabarrena y de Basañez- y la respuesta de aficionados de este año, han sido determinante para completar la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios