Borrar
Reciente exposición de Targazki, en este caso en el Tinglado.
Targazki inaugura mañana la  exposición del concurso 'Tolosa Herria'

Targazki inaugura mañana la exposición del concurso 'Tolosa Herria'

J. GOÑI

Viernes, 17 de junio 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

580 obras de 195 autores, 28 de ellos tolosarras, han participado en el concurso 'Tolosa Herria', que la asociación Targazki ha organizado en su tercera edición. Mañana, a las 12.00 horas, en el Casino, se llevará a cabo la entrega de premios y se inaugurará la exposición con las obras finalistas.

Según explica Miren Atxaga, de Targazki, la idea principal del concurso es colocar a Tolosa en el mapa fotográfico internacional, así como fomentar la afición y cultura fotográfica en Tolosa, creando a su vez redes y vínculos con otras asociaciones fotográficas para intercambiar experiencias y conocimientos.

Los organizadores están muy contentos con el número de participantes y sobre todo, con la calidad de las obras presentadas «tanto por autores de renombre internacional, como de nuevos talentos emergentes». Este año se ha hecho un especial esfuerzo en conseguir que los autores locales tengan reconocimiento, premios y un lugar en la exposición. De cara al futuro se quiere fomentar aún más la participación local y también la femenina. No se busca ningún tipo de fotografía en particular, el tema es libre y cada autor ha podido presentar hasta un máximo de tres obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios