Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Estanis celebra una jugada.
«Cuando hemos sido equipo, hemos remontado»

«Cuando hemos sido equipo, hemos remontado»

El Tolosa CF Eskubaloia logra el ascenso con una afición entregada y un impresionante ambiente en Usabal

J.GOÑI

Domingo, 29 de mayo 2016, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tolosa C.F. de balonmano ha logrado el ascenso a la Segunda División tras ganar ayer al Sant Quirze catalán en un vibrante encuentro en el que tuvo que superar una diferencia en contra de hasta siete goles. Usabal fue testigo de uno de los momentos deportivos más intensos de los que se han vivido en los últimos años en este pueblo.

Impresionante ha sido el ambiente que se ha creado en Usabal durante los dos partidos de la fase de ascenso. La afición ha llevado en volandas a su equipo a la consecución de un éxito sin precedentes en la historia reciente del deporte tolosarra. El club urdiña, si logra cuadrar el presupuesto que exigirá competir en una categoría de semejante nivel, se situará en el segundo escalón del balonmano estatal y deberá jugar contra equipos de todas las comunidades autónomas.

«En cuanto nos lo hemos creído, hemos ido hacia arriba, cuando hemos sido equipo, hemos remontado», comentaba ayer el entrenador Alex Nogués a la consecución del choque. El Tolosa C.F. llegó a ir perdiendo por 5-12. Empezó mal, nervisoso, y los catalanes se salían. Pero poco a poco, el equipo tolosarra se fue serenando hasta llegar al descanso dos abajo (10-12).

La segunda parte resultó emocionantísima. El Tolosa C.F. jugó con intensidad y, apoyado nuevamente en su soberbio portero, se fue arriba, y llegó a tener una diferencia a favor de cuatro goles (23-19). Los catalanes recortaron distancias, pero no llegaron a tiempo de remontar (25-24 al final).

Hoy juega el Tolosa CF el último partido de la liguilla ante el Chapela gallego (12.30), que ha perdido sus dos encuentros. Aún perdiendo este partido, los urdiñas ya han logrado el ascenso al haber ganado a sus otros dos rivales, porque en caso de empate, cuenta el resultado obtenido en los partidos disputados entre ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios